Una mujer fue rescatada el pasado jueves después de que su pareja la tuviera secuestrada durante varios días en su casa, en la localidad de Santa Fe, en Granada, y la agrediera en repetidas ocasiones con un punzón de 10 centímetros. Una patrulla de la Policía Local fue requerida en el domicilio por una discusión entre un hombre y una mujer. Al llegar, sin embargo, se dieron cuenta de que algo no iba bien, ya que el hombre aseguró que no había nadie más en el piso, al mismo tiempo que los agentes pudieron ver a dos mujeres al final del pasillo.
Así, continuaron con la interrogación y sus respuestas inconexas solo hicieron que los policías decidieran entrar en el interior. Una de las dos mujeres, la pareja del hombre, presentaba varias lesiones de carácter grave en la cara hechas con un objeto afilado. El hombre intentó evitar que las mujeres pudieran hablar con los agentes, pero, finalmente, la víctima consiguió explicar que hacía días que no la dejaba salir de casa, que la había herido con un punzón y que había amenazado con matar a su hijo, que no convive con ellos, así como prender fuego al piso.
Intenta huir pero acaba detenido
"Ante la evidencia de su inminente detención", según EFE, el sospechoso intentó huir del piso, resistiéndose de manera activa a ser detenido cuando finalmente fue atrapado por los policías, provocándoles varias lesiones a los cinco agentes que intervinieron en el arresto. Dentro de la vivienda encontraron un punzón de 10 centímetros que era el que había utilizado, supuestamente, para herir de manera sistemática a su pareja.
El caso ha sido trasladado a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las diligencias. Durante la identificación del detenido se supo que tiene numerosos antecedentes y un largo historial delictivo. Después de prestar declaración en comisaría fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.