Secuestro en Granada. La Policía Nacional ha liberado a una mujer que había sido secuestrada por su pareja, un hombre de 36 años y nacionalidad italiana, durante tres días. Los agentes, tras rescatar a la víctima el pasado viernes 6 de septiembre, han detenido al supuesto autor de los hechos por un delito de violencia machista. Está acusado de secuestro, maltrato físico y psicológico, todos ellos cometidos contra su pareja de hecho, según ha explicado este lunes el cuerpo policial. Los hechos tuvieron lugar por la mañana en un domicilio ubicado en el distrito centro de la capital granadina, en el que permanecía retenida.

Rescatada y liberada: el secuestrador, detenido

Los policías nacionales liberaron a la mujer después de recibir un aviso de familiares y amigos de la víctima, los cuales apuntaron que, desde hacía varios días, no habían podido contactar con ella. La Policía Nacional de Granada, al recibir toda esta ola de informaciones, decidió actuar y localizó el domicilio de la pareja de hecho. Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), junto con otros del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), se personaron en la vivienda y hallaron evidencias de que se encontraba habitada, aunque nadie abría la puerta ni contestaba a los requerimientos policiales.

Lo único que fueron capaces de oír los agentes fue una voz de mujer que reclamaba ayuda. Por ello, accedieron al interior de la vivienda y la liberaron. En paralelo, detuvieron al hombre, de 36 años y nacionalidad italiana, con antecedentes. Ahí comprobaron que este había aumentado la violencia que ejercía sobre ella, su pareja, insultándola, amenazándola y golpeándola en diversas partes de su cuerpo, llegando incluso a prohibirle salir de casa

Antecedentes y detenido anteriormente

El hombre arrestado, que cuenta con una detención anterior por un hecho que nada tiene que ver con estos delitos, también cuenta con antecedentes por violencia de género con una víctima anterior, y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, según recoge EFE.