Liberan a una joven de 29 años en El Toboso (Toledo): había sido secuestrada por un hombre que había conocido a través de redes sociales y el tiempo que ha sido retenida la ha agredido sexualmente.

Una joven secuestrada y violada en El Toboso

La Guardia Civil, gracias a la colaboración y coordinación con las autoridades de Rumania, han conseguido liberar a una joven de 29 años que había sido retenida en contra su voluntad, en una vivienda de la localidad de El Toboso (Toledo), donde fue agredida sexualmente durante varios días para un hombre, con el cual había contactado a través de las redes sociales.

El pasado día 1 de abril, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo, recibió una llamada del Departamento de Cooperación Internacional de la Unidad Técnica de Policía Judicial (UTPJ), informando de que se habían puesto en contacto con ellos desde la Embajada de Rumania, informando sobre la situación de indefensión y vulnerabilidad que estaría sufriendo una joven rumana en la localidad toledana de El Toboso.

La mujer consigue avisar a sus amigos

Desde la Embajada comunicaron que la mujer había conseguido ponerse en contacto con amigos suyos, los cuales alertaron a las Autoridades Rumanas sobre la situación que estaba sufriendo, pudiendo la Embajada de Rumania contactar con ella, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Detenido / Pixabay

Un detenido por secuestrar y violar a una joven de 29 años en El Toboso (Toledo) / Pixabay

La Guardia Civil consiguió localizar a la víctima, a la cual le dio auxilio y protección con expertos en atención de víctimas vulnerables, a causa de la grave situación a la cual había sido sometida por su agresor.

Detenido por secuestrar su pareja en Torelló

Desgraciadamente, no es la primera vez que hay un episodio de violencia machista y, de hecho, hace unos días, un hombre fue detenido en Torelló (Barcelona) por un hecho parecido: secuestró su pareja cerrándola en una habitación y está acusado de un presunto delito de violencia de género con detención ilegal y atentado contra los agentes de la autoridad, por los golpes que propinó a los policías.