La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Sevilla que había secuestrado a su propia hija de 2 años y había amenazado a la madre con no devolvérsela si no le pagaba 2.000 euros de manera inmediata. Los hechos ocurrieron este jueves y la mujer llamó a la policía, llorando y muy nerviosa, pidiendo ayuda porque su actual pareja se había llevado a la hija que tenían en común. Según explicó en los agentes, uno de sus hijos mayores de edad, fruto de una relación anterior, le llamó y le explicó que él y su hermana se habían discutido con su padrastro, que en aquellos momentos estaba bajo los efectos del alcohol y en actitud muy agresiva. Eso provocó que el hombre cogiera a la niña y se la llevara en coche contra su voluntad y la de sus hermanos.

Un rescate de 2.000 euros para volver a verla

La madre explicó en los agentes que temía por la vida de la niña, ya que su pareja sufre problemas de ansiedad y se encuentra en tratamiento psiquiátrico. De hecho, reconoció que no era la primera vez que amenazaba con llevársela para siempre. En este sentido, durante una llamada telefónica que habían mantenido después de saber que lo había secuestrado, el hombre le exigió que le ingresara 2.000 euros en una cuenta corriente de una entidad bancaria si quería volver a ver a la menor sana y salva.

Agentes del GOR de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana montaron un dispositivo de búsqueda para encontrar al hombre, localizando su vehículo aparcado en la avenida de Hytasa, justo al lado de una sucursal bancaria de la entidad donde le estaba pidiendo que ingresara el dinero, con padre e hija sentados en el interior. Al darse cuenta de la presencia policial, el hombre bloqueó las puertas del coche y se atrincheró dentro. No obstante, después de una complicada negociación, consiguieron que saliera del vehículo y entregara la niña, momento en el cual fue detenido.