La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años en la ciudad de Valencia como presunto autor de un nuevo caso de violencia machista. El hombre mantuvo retenida su pareja en el interior de su piso para que no pudiera huir y no contactara con nadie, la apaleó e intentó matarla estrangulándola. Afortunadamente, la soltó antes de poner fin a su vida y la mujer sobrevivió y poder pedir ayuda al salir del piso. Los hechos tuvieron lugar este martes y los servicios de emergencia recibieron el aviso cuando faltaban pocos minutos para llegar a la medianoche.
Le dio puñetazos y la intentó estrangular
Según explicó la víctima, una mujer de 30 años que está embarazada, la pareja empezó a discutir después de que el hombre hablara por teléfono con una expareja. La discusión fue subiendo de tono y el hombre se puso muy violento. Tal como han explicado desde la Policía Local de Valencia, el hombre le sacó las llaves de casa y el teléfono móvil para que no pudiera pedir ayuda y la tuvo durante un rato secuestrado dentro de su propio domicilio. En este tiempo, la dio un puñetazo en la frente y en el pecho y la intentó matar poniéndole las manos en el cuello y apretando con fuerza para cortarle la respiración.
La mujer, que ha explicado que los maltratos por parte de su agresor eran habituales, estaba tan atemorizada por la actitud agresiva del hombre intentar matarla que, incluso, se planteó la posibilidad de saltar por la ventana para escapar con el riesgo de morir en el intento de huida. Finalmente, pudo alertar a los servicios de emergencia y efectivos sanitarios y agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Valencia se desplazaron hasta el lugar donde habían tenido lugar los hechos. Agentes del Grupo de Atención al Maltrato (GAMA) atendieron a la mujer y el hombre fue detenido por un delito.