La Policía Local de Pobla de Vallbona (Valencia) detuvo el pasado jueves a un chico de 14 años por haber apuñalado en el cuello a un joven de 22, a quien había denunciado hacía unos meses por haberle agredido sexualmente. Al mismo tiempo, la Guardia Civil arrestó a una mujer de 36 años, tía del adolescente, por su presunta implicación en los hechos. La víctima de la cuchillada tuvo que ser trasladada en el Hospital de Llíria, donde se encuentra ingresado y, a pesar de la gravedad de la lesión, se recupera favorablemente.

Quería vengarse de la violación

Según ha adelantado el diario Levante, el adolescente y su tía se presentaron el pasado jueves por la tarde en una autoescuela del municipio, donde sabían que estaba inscrita la víctima. Al joven le consta una orden de alejamiento con respecto al menor, a quien habría violado el pasado mes de julio en un edificio abandonado de la localidad. Después de preguntar si el joven se encontraba en el edificio, le esperaron hasta que, al verlo, el adolescente se le abalanzó con un cuchillo gritando "te mataré".

La intervención del personal de la autoescuela fue clave para evitar que el ataque acabara con la muerte del presunto violador. El chico tiró el cuchillo antes de huir del lugar, pero fue parado y detenido por la Policía Local poco después por los alrededores. Una ambulancia del SAMU respondió inmediatamente a la llamada de emergencia y, después de estabilizar al herido, le evacuaron hasta el hospital de Llíria.

Internado en un centro de menores

El atacante, que ya contaba con varios expedientes abiertos por actos violentos, quedó a disposición de la Fiscalía de Menores. Después de tomarle declaración, fue sentenciado a un centro de internamiento de régimen cerrando, y también se ha solicitado una evaluación psicológica del adolescente por parte de los forenses del Instituto de Medicina Legal de Valencia. Con respecto a su tía, quien también quedó arrestada por haber participado en la planificación del ataque, el juzgado de instrucción número 1 de Llíria decretó su puesta en libertad con cargos.