Xavi Hernández, el nuevo entrenador del Barça, ha tenido una larga carrera deportiva con la que ha logrado ganar varios millones de euros. Comenzó a jugar con el primer equipo del Barcelona en 1998 y no dejaría de vestir la camiseta blaugrana hasta junio de 2015.

Sus últimas cuatro temporadas las jugó con la camiseta del Al-Sadd qatarí, equipo que entrenó cuando decidió retirarse como futbolista. Logró muchos títulos a lo largo de su carrera, ganó cuatro Champions League, dos Eurocopas y un Mundial con la selección española.

El de Terrassa ha tomado las riendas de un Barça en horas bajas que se encuentra en una situación muy complicada en LaLiga y deberá pelear por terminar entre los cuatro primeros. En Champions League su situación tampoco es la mejor, deberá ganar al temido Bayern de Múnich si quiere seguir adelante en la competición.

Xavi ha logrado ganar una cantidad de dinero muy importante a lo largo de su carrera como jugador y como entrenador. Los contratos deportivos y de patrocinio jamás le han faltado a uno de los mejores centrocampistas de la historia.

El negocio secreto de Xavi

El entrenador del Barça decidió fundar Galileu 136 SL en 1999, cuando se asentó en el primer equipo del Barça. La compañía cuenta con un capital social de 15.8 millones de euros y tiene un elevado activo de casi 26,3 millones de euros.

Se trata de una empresa que trabaja habitualmente en el sector de la construcción. Las cuentas de la entidad reflejan que cerca de 23,4 millones de euros se encuentran destinados a inversiones inmobiliarias. En ella tienen participación los hermanos de Xavi: Óscar (el presidente), Álex y Ariadna además de su padre, Joaquín Hernández, que ejerce de apoderado.

Xavi EP (2)

Xavi Hernández / Europa Press

El padre de Xavi también tiene participación en otras empresas de diferentes sectores como el transporte de mercancías, la venta de muebles y la fontanería. Todas ellas son entidades saneadas y que presentan beneficios.

La empresa ha pasado por un bache, pero parece que ya lo ha superado. En 2019 presentó pérdidas por valor de más de 500.000 euros, pero este último ejercicio contable ha logrado ingresar cerca de 700.000 euros, lo que ha supuesto unos beneficios cercanos a los 305.000 euros.

La carrera de Xavi Hernández

El de Terrassa tuvo una carrera brillante en el ámbito futbolístico. Después de un inicio algo complicado casi se marcha al Milan. Pese a ello, supo tener paciencia y terminó triunfando con el equipo de su vida. 

La llegada de Pep Guardiola y los consejos de Luis Aragonés fueron clave para que el centrocampista rindiera a su mejor nivel. Xavi fue una pieza clave en el mejor Barça de la historia, formando un dúo fantástico junto a Andrés Iniesta.

Desde su marcha el Barça no ha podido encontrarle un sustituto de garantías. Han pasado por su posición Rakitic, Arthur y Frenkie De Jong, pero ninguno ha brillado como el catalán.