La Policía Local de Torredembarra ha detenido a un ladrón que intentó robar en una casa trepando por el balcón. Como no llegaba, aprovechó una silla de un bar para ayudarse y poder agarrarse mejor. Desafortunadamente para el ladrón, un vecino lo vio y avisó a la policía, que lo pilló in fraganti mientras intentaba subir al balcón. El detenido es un hombre de 32 años, residente de la ciudad. La Policía Local no ha revelado más información sobre el detenido a este medio. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 12 de diciembre, durante la madrugada, poco antes de las cinco y media. Un hombre estaba paseando con su perro por la plaza de Catalunya, cuando vio a un hombre muy sospechoso en la calle Barcelona. El hombre estaba subido a una silla de un bar, aprovechando también una tubería que tenía cerca, intentando llegar a la base del balcón de la primera planta, con la idea de colarse a robar en la vivienda, entrando desde la terraza. El hombre que paseaba al perro dedujo rápidamente que la persona que estaba observando tenía malas intenciones, y avisó rápidamente a la Policía Local para que le parase los pies y evitase que pudiera causar algún daño.

Pillado in fraganti

Tras recibir la llamada y escuchar las declaraciones del vecino que les avisaba, una patrulla del turno de noche de la Policía Local se dirigió hacia la calle Barcelona para comprobar qué estaba pasando y evitar cualquier delito que se cometiera. Según avanza el Diari de Tarragona, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, vieron al hombre, que continuaba subido a la silla, intentando llegar al balcón. Los policías le hicieron parar y le pidieron explicaciones sobre sus acciones. El sospechoso no fue capaz de inventarse ninguna excusa que justificara estar sobre una silla intentando llegar a un balcón a las cinco y media de la mañana, por lo que se le detuvo allí mismo, acusado de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.