La noche del 20 de agosto, cerca de las cuatro de la madrugada, un hombre llamó a la policía alertando que dos individuos estaban forzando la puerta de un local en la calle Maragall de Lleida. Unos minutos más tarde, varias dotaciones de la Unidad de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra se personaron ante el establecimiento y comprobaron que habían roto los cristales de una de las puertas.

Los agentes accedieron al interior del local, que era un almacén de productos y mobiliario de ámbito sanitario. Los policías, mientras hacían una inspección ocular sobre los posibles daños que había sufrido el establecimiento, encontraron a los presuntos autores escondidos en el fondo del lugar. La policía detuvo a los dos hombres de 28 y 33 años, cuya nacionalidad todavía no se ha conocido, y con antecedentes policiales, como autores de un robo con fuerza en grado de tentativa.

Una vez los dos individuos fueron identificados y llevados a las dependencias policiales, la Unidad de Investigación de la Comisaría de Lleida constató que el detenido de 28 años estaba relacionado con un robo que había cometido a finales del mes de junio, a la misma ciudad. En esta ocasión, hurtó un bolso de mano en un bar musical de la calle Llitera y utilizó la tarjeta bancaria de la víctima para hacer compras en varios supermercados y bares de Lleida. A este hombre, por lo tanto, se lo acusó también de hurto y estafa con la tarjeta. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial el jueves, 21 de agosto, ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Segundo robo en menos de 24 horas

El mismo miércoles, 20 de agosto, los Mossos d'Esquadra recibieron también una denuncia de un vecino de Lleida que tenía su vehículo estacionado en la calle Doctor Combelles y sufrió un robo de objetos que tenía en el interior. En este caso, los ladrones rompieron las dos ventanas delanteras del vehículo para llevarse algunas de las pertenencias de los vehículos.

La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra ha abierto diligencias sobre este hurto y trabaja para poder identificar a los presuntos autores.