Las agresiones sexuales no dan tregua a las fiestas mayores. Si bien se trata de unos días de descanso, diversión y buen ambiente, los delincuentes sexuales parecen muy dedicados a intentar arruinar las festividades populares con sus asquerosas actuaciones. Eso es lo que ha pasado en Olost, en el Lluçanès, donde un hombre, aprovechando el ambiente de fiesta, se exhibió delante de un grupo de chicas y les hizo tocamientos sin su consentimiento. Afortunadamente, los Mossos d'Esquadra intervinieron y detuvieron al hombre de 24 años acusado de un delito de agresión sexual. En su habitual exceso de celo, el cuerpo policial no ha revelado más información sobre el detenido a este medio.

Los hechos tuvieron lugar durante las celebraciones del pasado domingo, cuando, pasadas las cinco de la madrugada, el agresor se acercó a un grupo de chicas que estaban disfrutando de las fiestas y les empezó a hacer tocamientos por encima de la ropa a algunas de las chicas que había. En aquellos momentos, también los enseñó los genitales, sacándolos por fuera del pantalón. Afortunadamente, los Mossos d'Esquadra estaban patrullando la zona durante las fiestas de Olost y fueron capaces de localizar al exhibicionista y lo detuvieron poco después por agresión sexual. Al enterarse de los hechos, el Consorci del Lluçanès y todos los ayuntamientos que forman parte de este han querido mostrar su rechazo a todo tipo de agresión sexual o machista, y lo lamentan especialmente en el entorno de las fiestas, un espacio que tendría que ser de celebración.

Agresión sexual en Tarragona

Las de Olost no han sido las únicas fiestas manchadas por este tipo de actitud. También ha habido una agresión sexual en Tarragona que ha dejado un final agridulce en la Fiesta de Sant Magí del municipio. Un chico de diecisiete años le tocó el culo a una chica de dieciséis años después de que esta le esquivara un beso. Un amigo de la menor se enfrentó con el agresor, pero no fue a más. Finalmente, la Guardia Urbana lo detuvo.