La Festa de Sant Magí en Tarragona es uno de los momentos más esperados del año por sus habitantes y los de los municipios de los alrededores, pero aunque sean unas fechas de celebración, la edición de este año ha tenido varios momentos de preocupación que han forzado a los cuerpos policiales a intervenir para mantener el orden. Ha habido hurtos, problemas con drogas e incluso un apuñalamiento en la calle. Los conflictos han estado presentes hasta el último día de las celebraciones, ya que durante la madrugada del martes, se produjo una agresión sexual por parte de un menor a otra. Un chico de diecisiete años le plantó la mano en el culo a una chica de dieciséis años después de que ella dejara claro que no quería ningún tipo de contacto con el agresor. La Guardia Urbana de Tarragona detuvo al agresor, pero no ha querido revelar a este medio más datos sobre su identidad ni su historial de delitos.

Los hechos tuvieron lugar hacia las cinco y media de la madrugada en la intersección entre la rambla Vieja y la calle de Sant Fructuós, cuando el agresor se acercó a la menor, la cual iba acompañada de un amigo, e intentó darle un beso en la boca. La chica lo esquivó y el amigo de ella se puso en medio y empezó a discutir con el otro chico. A pesar de la tensión del momento y algún empujón, la discusión no fue demasiado violenta. Cuando parecía que el agresor se iba, se acercó de nuevo a la chica de dieciséis años y le dio una cachetada en el culo con la mano, claramente sin su consentimiento.

Operativo policial por las fiestas

Después de la agresión, la víctima vio a una patrulla de la Guardia Urbana de Tarragona y se acercó para denunciar los hechos que acababa de sufrir, y los agentes se dirigieron al agresor y lo detuvieron por un delito de agresión sexual por el cual ha pasado a disposición judicial. Durante las fiestas de Sant Magí, entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se han hecho cuatro detenciones y 57 identificaciones diferentes.