La Policía Local de Tordera (Barcelona) recibió el pasado 12 de agosto, cuando faltaban cinco minutos para las once de la noche, un aviso de un posible incendio en un inmueble. Una vez llegaron los agentes se pudo comprobar que las llamas habían empezado en el contador eléctrico. Cuando el Cos dels Bombers de la Generalitat apagó el incendio, la policía local vio que el contador, que había sido manipulado, contenía un exceso de cableado y atribuyeron este hecho como principal hipótesis de la causa del fuego.

Acto seguido, la policía entró en la casa para tomar declaración a la persona que vivía allí y encontraron a un hombre que se había desmayado a causa de la deflagración, que tuvo que ser atendido por el Servei d'Emergències Mèdiques y trasladado posteriormente a un centro hospitalario. En una primera inspección ocular, los agentes de la Policía Local de Tordera localizaron dos habitaciones que estaban habilitadas para el cultivo de marihuana, con plantas y material para poder hacer su cultivo.

Detenido por delito contra la salud pública y delito de fraude eléctrico

En aquel momento, la Unidad de Investigación de Arenys de Mar de la comisaría de los Mossos d'Esquadra se hizo cargo del caso e identificó al hombre como presunto responsable de la plantación. Dos días más tarde, el 14 de agosto, la policía catalana realizó una entrada y registro domiciliario e intervino 340 plantas de marihuana, un kilogramo de ovillos secos y varias herramientas de cultivo y detuvieron el investigado, un hombre de 47 años, cuya nacionalidad todavía no ha trascendido, acusado de un delito contra la salud pública y otro de fraude eléctrico.

El detenido pasó a disposición judicial el viernes, 15 de agosto.