Alerta por una desaparición desde hace más de un mes de dos hermanas gemelas menores de edad en Sant Feliu de Codines (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han emitido un mensaje en redes sociales pidiendo ayuda para poder encontrar a Sara y Sulaminta, las dos chicas que desaparecieron el pasado 19 de marzo en la población. Según las primeras informaciones difundidas por el cuerpo policial, las dos jóvenes vestían pantalón largo y chaquetas de color negro la última vez que fueron vistas y, desde entonces, no se ha sabido nada más de ellas ni los agentes han conseguido localizarlas.
Pese a lo extraño del caso, no es la primera vez que Sara y Sulaminta desaparecen, como mínimo voluntariamente. Así lo han explicado los Mossos d'Esquadra, los cuales han detallado que las dos chicas son dos menores tuteladas por la Direcció General d'Atenció a la Infància i l'Adolescència (DGIA). La alerta por la desaparición de las jóvenes se activó cuando el pasado 19 de marzo no volvieron al centro donde vivían cuando lo tenían que hacer, cosa que también habían realizado en ocasiones anteriores, aunque no se ha especificado cuánto tiempo pasaba hasta que volvían.
Desaparición en Calonge
Hace unos diez días, aproximadamente, se suspendió la búsqueda de Joan, un hombre de 43 años que desapareció el pasado 30 de marzo en Calonge (Girona). Los servicios de emergencias buscaron durante dos semanas hasta el 12 de abril dentro del macizo de las Gavarres. Bombers de la Generalitat, Mossos d'Esquadra y Agents Rurals peinaron durante varios días la zona de la masía donde vivía. La policía catalana, no obstante, después de cerrar la búsqueda abrió otras líneas de investigación del caso.