Hace más de diez días que nadie sabe nada de Joan Rosselló, payés y viticultor de 43 años de Calonge, en el Baix Empordà (Girona), que salió de su casa el pasado sábado 30 de marzo y no ha vuelto. Nadie sabe dónde está. Se trata de un hombre muy conocido a la zona, que vive en una masía y que cultiva y vende productos ecológicos y de proximidad en la misma masía y también en mercados y ferias de la zona con su pareja.
Aunque la búsqueda se centra en el macizo de las Gabarras y se inició los días 3 y 4 de abril, sin encontrar ningún indicio del desaparecido, ahora se ha ampliado en otras zonas del Bajo Empordà para intentar localizarlo. Este fin de semana la batida se ha hecho con dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat –con la ayuda de la unidad canina-, patrullas de los Mossos d'Esquadra, de la policía local, Agentes Rurales, pelotones de ADF de la zona y voluntarios. Según asegura la familia a la denuncia, la presentaron la suya par, acompañada de un amigo, el hombre salió de la masía e iba en dirección a una zona de viñas, cuando fue visto por última vez.
Los efectivos de los guías caninos del GRAE de los Bomberos de la Generalitat marcaron rastro del hombre en algunos puntos del recorrido, pero no lo localizaron. La búsqueda de este fin de semana, que se ha ampliado con decenas de voluntarios, que han peinado la zona de las Gabarras, y algunos lugares más escondidos, ha finalizado sin novedades. El tiempo no rema a favor de poder localizarlo, explican fuentes de la búsqueda. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, mantienen abierta una investigación policial para poder ubicar al hombre y aclarar qué puede haber pasado. Hoy por hoy, sin embargo, fuentes de la policía catalana lo tratan como una posible desaparición accidental o voluntaria, sin trasfondo criminal.
Búsqueda para encontrar a Joan Roselló
Joan Rosselló hace 1,73 metros de altura, tiene complexión normal y el pelo corto castaño. Según la información facilitada por la familia en el momento de hacer la denuncia de la desaparición, Joan llevaba una chaqueta de color gris, un jersey gris con manchas negras y pantalones tejanos azul oscuro.