El vídeo se tiene que mirar tres o cuatro veces. Primero para entender qué está pasando y después para creer que sea verdad. Un coche se detiene en una rotonda, en la C-12, en Lleida, para cargar cajas de cerveza San Miguel que un camión de transporte ha perdido en un accidente. Sin ninguna manía, paran el vehículo, bajan la pareja —en el vídeo se ha tapado la matrícula— y cargan hasta cuatro cajas de esta conocida marca de cerveza de Ponent. Cuando ya no caben más en el maletero, el hombre vuelve a subir al coche... y se van.
Paran el tráfico para robar cuatro cajas de cerveza
Las imágenes las ha grabado un camionero de la zona que, sin casi creer lo que estaba pasando, quiso registrar esta insólita escena. Aprovechar la desgracia ajena, el accidente del transportista de la cerveza San Miguel, para llevarse para casa cuatro cajas de 24 botellas de cerveza. Un negocio redondo, seguramente. Ya deben estar frías y listas para ser degustadas este fin de semana largo de la Purísima.
Pero el error de dejarse grabar les puede salir caro si los propietarios de la cerveza —se desconoce ahora cómo fue el accidente y quién las transportaba— denuncian los hechos y se les puede localizar —la cara y la matrícula de los ladrones es bien visible en el vídeo—, ya que podrán ser acusados de un delito de hurto o, como mínimo, de apropiación indebida. No entrarán en la cárcel, seguramente, pero el dolor de cabeza por esta tontería les puede salir caro.