Novedades en el crimen de Samuel: los policías encuentran un vídeo de los presuntos asesinos que podría ser clave de cara al juicio, ya que aparecen armados y con una actitud muy violenta, que demostraría la agresividad de los implicados.

Agreden hasta la muerte a Samuel Luiz

El crimen se remonta en la madrugada del 3 de julio en la avenida de Buenos Aires de la Coruña cuando un grupo de jóvenes, tanto mayores como menores de edad, agredieron hasta la muerte a Samuel Luiz, un chico homosexual que perdió la vida durante la brutal agresión.

Siete detenidos por el asesinato del Samuel en la Coruña

Por este crimen, sucedido en la madrugada del 3 de julio en la Coruña, fueron detenidas siete personas, de las cuales tres están en la cárcel, dos en un centro de menores y otros dos en libertad con cargos con la obligación de ir a los juzgados siempre que sea necesario.

La Policía Nacional ha entregado al Juzgado de Instrucción número 8 de la Coruña un vídeo en el cual salen la mayoría de los detenidos por el crimen de Samuel Luiz armados, con música de fondo y con una actitud que, según los investigadores, es violenta.

Encuentran un vídeo de los asesinos armados con machetes y bates

El vídeo fue encontrado en el móvil de uno de los detenidos y se pueden ver los presuntos asesinos armados con machetes y bates. De momento, se desconoce la fecha en que el vídeo fue grabado, pero podría ser determinante en el juicio para demostrar la agresividad de estos presuntos asesinos homófobos.

Samuel La Coruña / Twitter

Encuentran un vídeo en uno de los móviles de los investigados por el crimen de Samuel Luiz donde aparecen los presuntos asesinos armados con bates y machetes: el vídeo ha sido enviado a los juzgados / Twitter

Investigan el móvil de uno de los implicados para averiguar más detalles

Además, el comisario Pedro Agudo, jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Coruña, asegura que "no puede confirmar ni desmentir" el contenido que han entregado a los juzgados, pero revela que "hay más material relacionado con el último detenido", el hombre que fue puesto en libertad por orden de la Audiencia Provincial de la Coruña. Actualmente, la investigación se enfoca en el análisis de su móvil para ver si encuentran más detalles para aclarar los hechos.

No hay motivos para pensar que Samuel fue asesinado ni con los machetes ni con los bates

No obstante, los policías han querido remarcar que, de momento, no hay ningún motivo para pensar que Samuel haya sido atacado con ninguna de estas armas cuando lo asesinaron. El caso sigue en manos de la Policía Nacional, que está intentando coger el máximo de pruebas posibles para poder juzgar sus presuntos asesinos, que podrían enfrentarse a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por un delito de asesinato con la agravante del delito de odio.