Con el levantamiento del secreto de sumario del crimen de Samuel, el joven homosexual asesinado en la Coruña, han salido a la luz más detalles sobre el caso, como la confesión de uno de los detenidos, que dijo que "tenía un problema con los gais".

Asesinan a Samuel Luiz en la Coruña

Los hechos se produjeron la madrugada del 3 de julio cuando un grupo de jóvenes, algunos de ellos menores de edad, pegaron hasta la muerte a Samuel Luiz, un chico de 23 años de la Coruña.

Según el sumario, al que ha tenido acceso el periódico ABC, Diego M., uno de los detenidos por el asesinato y que actualmente está en la cárcel de manera provisional y preventiva, confesó a Kaio S., otro de los implicados, que "tenía un problema con los gais".

Uno de los detenidos miedo el crimen de Samuel / EFE

Uno de los detenidos por el crimen de Samuel dijo a otro de los implicados que "tenía un problema con los gais" / EFE

No se refería a Samuel, sino a otra chica lesbiana

Esta confesión la hizo en la reunión con los otros presuntos asesinos cuando se reunieron después de los hechos en un parque de la Coruña. No obstante, Diego no se refería a Samuel cuándo decía que "tenía un problema con los gais", sino a otra chica que supuestamente era lesbiana y que estaba con los presuntos autores de los hechos en el parque.

Estos hechos los explicó Kaio a la Policía y detalló que cuando llegó al parque, se encontró con Diego y su novia la Kathy, que está en libertad con cargos. Además, también había dos chicas y un chico, a los cuales no conocían.

"Tengo un problema con los gais"

Según Kaio, vio a Diego muy alterado, ya que estaba discutiendo con una de las jóvenes y cuando él se acercó por preguntar qué pasaba, este respondió que "tenía un problema con los gais", haciendo referencia a la mujer lesbiana.

Aunque este comentario no iba dirigido hacia Samuel, son unas declaraciones que ponen de relieve la homofobia de uno de los presuntos asesinos. Aunque actualmente los policías que investigan el caso explican que no hay pruebas suficientes para determinar que es un crimen homófobo, los agentes están intentando averiguar más detalles sobre el caso para que el juez pueda determinar si hay delito de odio o no.

Samuel / Twitter

Samuel Luiz es un chico homosexual que ha sido asesinado en la Coruña y están investigando si se trata de un crimen homófobo / Twitter

La acusación popular pide que se investigue como un delito de odio

No obstante, la Asociación por la Libertad Afectiva y Sexual de la Coruña se ha presentado como acusación popular y pide que se juzgue a los detenidos como autores de un delito de odio y quieren demostrar que Samuel ha sido víctima de un crimen homófobo, según explica La Voz de Galicia.

Según explica esta asociación, los insultos homófobos que recibió antes, durante y después de la paliza, podrían ser constitutivos de un delito de odio. Sea como sea, la investigación continúa abierta y están intentando reunir más pruebas para averiguar por qué han matado a Samuel.