Dos agentes de la Policía Local de Lloret de Mar (Girona) han salvado la vida a una chica de 14 años después de que esta se hubiera bañado en la playa del municipio y una fuerte ola se la hubiera llevado mar adentro. Los hechos han tenido lugar este sábado, 15 de noviembre, a las once y media del mediodía cuando la chica estaba jugando con sus amigos, todos ellos turistas británicos, en la Platja Gran de Lloret y, en un momento dado, una ola ha arrastrado a la menor mar adentro. Inmediatamente, los amigos de la joven han llamado al teléfono de emergencias 112, alertando de que se la estaba llevando la corriente y que les era imposible sacarla del agua. 

Los primeros en llegar han sido los efectivos de la Policía Local de Lloret de Mar. Sin pensárselo ni un momento, dos agentes se han lanzado al mar y han nadado hasta donde estaba la menor. Unos segundos más tarde, han llegado los Bombers de la Generalitat, que se han desplazado con cuatro dotaciones. A la actuación de los dos agentes se han sumado tres bomberos más, que tampoco han dudado en mojarse para rescatar a la menor. Finalmente, han podido sacar a la víctima del agua, pero ya había entrado en una parada cardiorrespiratoria.

Pronóstico grave

Hasta la playa se han desplazado también tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques. Los profesionales sanitarios han realizado tareas de reanimación a la menor durante un largo rato, hasta que ha recuperado el pulso. Finalmente, ha sido trasladada en estado grave al Hospital Doctor Josep Trueta de Girona. Los médicos, por suerte, no temen por su vida.

La Unitat de Seguretat Ciutadana de los Mossos d'Esquadra también ha activado diversas dotaciones. Los agentes de la policía catalana han realizado tareas para proteger la zona y permitir que el resto de servicios de emergencia pudieran trabajar con total seguridad y sin interferencias.