Una de las partes más fundamentales a la hora de cometer un delito es la escapada. Es importante tener pensado cómo escabullirse si van mal dadas, un detalle que un ladrón de Badalona no ha tenido en consideración, y es que un agente de los Mossos d'Esquadra ha tenido que lanzarse al agua para salvar a un delincuente que se estaba ahogando después de decidir que era una buena idea escapar nadando. El policía ha podido rescatarlo, pero el hombre ha quedado en un estado de semiinconsciencia y ha tenido que ser trasladado al hospital. Dado que no se ha podido realizar la detención, los Mossos d'Esquadra no tienen más datos sobre el detenido, como la edad, los antecedentes o la nacionalidad de este
Los hechos han tenido lugar hoy, domingo 9 de noviembre, sobre las doce y media del mediodía, cuando, según ha podido saber ElCaso.com, un hombre ha intentado robar a otro en la playa de la Mora, en Badalona. El hurto no le ha salido bien, unas personas que había cerca lo han visto y rápidamente han intentado pararle los pies. El ladrón se ha puesto nervioso al ver que se le acercaban los testigos, y ha tenido la brillante idea de lanzarse al agua e intentar huir nadando, convencido de que se desharía de sus perseguidores, pero el resultado no ha sido el que él tenía en mente.
Rescatado in extremis
Resulta que, cuando estaba en el agua, el hombre ha comenzado a pedir ayuda y a ahogarse, no se sabe si era porque no sabía nadar o ha sufrido alguna indisposición. Afortunadamente para el ladrón, una patrulla de los Mossos d'Esquadra que había llegado al lugar lo ha visto, y uno de los agentes se ha zambullido, ha nadado hasta donde se encontraba el ladrón, y lo ha sacado del agua prácticamente inconsciente. Tal como avanza TOT Badalona, efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han podido asistirlo, y se ha trasladado al hombre al Hospital Germans Trias i Pujol, en el mismo municipio. Una vez se haya recuperado y se le dé el alta, los Mossos d'Esquadra procederán con la detención por el intento de robo.