Una chica de 20 años ha muerto este jueves por la tarde al caerle en la cabeza una palmera cuando paseaba por la plaza de Emili Vendrell, en el barrio del Raval de Barcelona. Los hechos han tenido lugar poco antes de las cuatro de la tarde en el cruce entre las calles de Joaquim Costa y Peu de la Creu. El árbol, por causas que se desconocen y que ahora deben investigarse, se ha roto y la parte superior ha caído golpeando a la víctima cuando pasaba por la acera. También ha caído sobre un pequeño camión del servicio de limpieza BCNeta que pasaba por allí, aunque ninguna persona más ha resultado herida.
Una vez que los servicios de emergencias han recibido el aviso del suceso, se han activado tres dotaciones de los Bombers de Barcelona, la Guàrdia Urbana y equipos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Pese a los esfuerzos de los sanitarios por reanimar a la víctima, no se ha podido hacer nada por salvarle la vida y han confirmado el fallecimiento de la mujer. Los equipos de emergencias han acordonado la zona para prevenir que no pudiera haber otro accidente similar y los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación sobre por qué ha caído la palmera y ha matado a la mujer. Desde el Ayuntamiento de Barcelona han lamentado el accidente y han trasladado el pésame a los familiares y amigos de la víctima. Además, el consistorio ha anunciado que se ha encargado un estudio de urgencia para esclarecer las causas de la caída de la palmera.
Otro hombre murió en 2020 al caerle en la cabeza una palmera en el parque de la Ciutadella
Esta no es la primera vez que una persona pierde la vida al caerle encima una palmera en Barcelona. En agosto de 2020, un hombre de 41 años murió cuando uno de estos árboles se le cayó en la cabeza en el parque de la Ciutadella, donde estaba sentado en un banco con otra persona, que también sufrió varias contusiones. Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación de los hechos y el Ayuntamiento de Barcelona encargó un estudio de urgencia. Los informes confirmaron que no existía ningún indicio de irregularidad y estaba al día de los trabajos de poda y mantenimiento fitosanitario. Sin embargo, el consistorio fue obligado a indemnizar con 103.945 euros a la familia de la víctima.