El fin de semana acabó mal para el conductor de un Audi Q5 con matrícula de Alemania que circulaba por las calles de Empuriabrava. La Policía Local recibió, ya el domingo 18 de enero, a las tres de la madrugada, el aviso que informaba de un accidente de tráfico con solo un coche implicado en la calle de la Marinada de este municipio de Girona. Hasta el lugar del siniestro se activaron inmediatamente dos patrullas que, al llegar, comprobaron que el coche se había estrellado de manera violenta contra el muro de un edificio y había acabado boca abajo dentro del patio.

Lo primero que hicieron los policías fue activar el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que atendió al conductor, de nacionalidad alemana. Los profesionales sanitarios estabilizaron in situ al hombre, que sufrió diversas heridas de carácter leve, y lo trasladaron en ambulancia al Hospital Universitari Josep Trueta. Debido al estado del hombre, los agentes no pudieron hacer la prueba de detección de alcohol y drogas al conductor, tal como manda el protocolo cuando hay accidentes de tráfico. 

Investigación abierta 

Los motivos del accidente aún no se saben y es probable que hasta que no hagan las pruebas de detección de drogas al conductor herido no se esclarezcan las causas. Aun así, la Policía Local hizo una inspección ocular y recogió todas las pruebas necesarias para poder empezar una investigación y saber qué le pasó exactamente al conductor. Las primeras informaciones, sin embargo, apuntan a que el conductor iba por la calle de la Muga en línea recta y, en el cruce con la calle de la Marinada se saltó una señal de stop y chocó contra la valla del patio de una casa, haciendo que el coche quedara boca abajo. 

El coche fue retirado por una grúa pocas horas después del accidente, el mismo domingo, 18 de enero.