Nuevo incidente violento en el centro de Lleida. Este lunes a la noche, los Mossos d'Esquadra y la Guàrdia Urbana fueron requeridos en la Travessia del Carme, esquina con la calle Democràcia, a causa de una pelea grupal, según ha podido saber ElCaso.com. Según la llamada de alerta a los servicios de emergencias, se trataba de una trifulca entre unas ocho personas que se inició a raíz de una discusión, cuyos motivos se desconocen. Cuando llegaron las patrullas policiales se encontraron a un hombre en el suelo que sangraba profusamente por una herida abierta en la cabeza, por la que requirió asistencia médica.
Hasta el lugar se desplazaron ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que trasladaron a la víctima de la reyerta al Hospital Arnau de Vilanova después de una primera valoración in situ de su estado. Según parece, el hombre se habría dado un golpe en la cabeza al caer de espaldas después de recibir un empujón por parte de alguna de las personas implicadas en la pelea. Según han asegurado fuentes policiales a este medio, no se utilizaron armas en este incidente.
De momento, no consta ningún detenido por estos hechos, aunque, según han asegurado los testigos, los agresores serían un padre y su hijo, que viven por la zona. A pesar de haber acabado herido, la víctima todavía no ha presentado denuncia ante la policía.
El centro de Lleida, un polvorín
Desde hace tiempo que la capital del Segrià se ha convertido en el escenario de incidentes muy violentos, algunos de ellos, con armas de por medio. El último de estos episodios tuvo lugar este fin de semana, durante la noche del sábado al domingo. Un hombre fue agredido en la plaza de l'Ereta con una espada tipo catana y acabó con un profundo corte en el tobillo, según adelantó ElCaso.com. Un grupo de personas, la mayoría de origen magrebí, se enzarzaron en una violenta pelea en circunstancias que están siendo investigadas. Hoy por hoy, no consta ningún detenido por estos hechos.