Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes a tres ladrones multirreincidentes que actuaban en la autopista de la AP-7 utilizando el método de la rueda pinchada. Los delincuentes, tres hombres de 37, 39 y 89 años, tienen numerosos antecedentes por delitos similares, y el día de su arresto habían atracado dos coches que circulaban entre las localidades gerundenses de Maçanet y Riudellots de la Selva.

Engañaban a los conductores con una supuesta rueda pinchada

La manera de actuar de los ladrones consistía en hacer creer a las potenciales víctimas que tenían una rueda pinchada, y les hacían señales para que se detuvieran a ayudarlos. En cuanto un vehículo estacionaba en el arcén a su lado, uno de ellos distraía al conductor mientras que el otro se hacía con todo lo que podía encontrar en el interior del coche. Al haberse hecho con el botín, volvían a subir a su vehículo y huían a gran velocidad.

El pasado 27 de enero los Mossos recibieron dos llamadas de dos personas diferentes que denunciaban haber sido víctimas de sendos robos en la AP-7. Los agentes alertaron a las dotaciones de la policía catalana de que estaban en aquellos momentos patrullando por la zona y, hacia las siete de la tarde, los pudieron identificar en un control policial rutinario en la carretera C-35 a la altura de Hostalric (la Selva), según informa la ACN.

Uno de ellos saltó del coche

Al ver el control, los ladrones se pusieron nerviosos y pararon el vehículo a pocos metros. En aquel momento, uno de ellos saltó del coche y salió corriendo hacia una zona boscosa. Algunos de los agentes le persiguieron y le atraparon cuando intentaba saltar la valla que da a la autopista. Mientras tanto, el resto de policías retuvo a los ocupantes del coche, y después de registrarlo, encontraron los objetos sustraídos durante los dos robos que habían cometido unas horas antes.

Los tres hombres fueron detenidos acusados de dos delitos de hurto, y la investigación continúa abierta mientras localizan a más posibles afectados, ya que dentro del coche había más objetos de otros robos. Después de pasar a disposición judicial han quedado en libertad con cargos.