A veces cometer una infracción de tráfico puede comportar mucho más que una multa. Eso es lo que le ha pasado a un hombre de 44 años quien después de saltarse un ceda el paso y circular a gran velocidad por las calles de Valls acabó detenido por un delito de tráfico de drogas, además de denunciado por conducir borracho, sin carné y con la ITV del vehículo caducada. Los hechos tuvieron lugar este martes cuando, pocos minutos después de las nueve de la noche, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la capital del Alt Camp (Tarragona) que hacían tareas de prevención de robos por los alrededores de la plaza del Quarter se vieron sorprendidos por un vehículo que salía de manera acelerada de una zona de estacionamiento.
El vehículo se dirigió hacia la calle del Teatre y, al ver que no respetaba una señal obligatoria de ceder el paso y que circulaba a gran velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones y del resto de vehículos, lo empezaron a perseguir. Al llegar a la plaza de la Estació, lo pararon. Los agentes comprobaron que el hombre presentaba una actitud nerviosa y que parecía estar bajo los efectos del alcohol. Al hacer una primera inspección visual del vehículo, vieron que una parte del cuadro de instrumentos estaba desmontada, lo que hizo levantar las sospechas que podría estar escondiendo droga, así que hicieron una inspección más a fondo.
Sin carné, con la ITV caducada y cargado de cocaína
En el registro, los agentes confirmaron lo que ya temían cuando encontraron nueve envoltorios de cocaína en dos bolsas de plástico autocerrables, motivo por el cual lo detuvieron por un delito contra la salud pública. Paralelamente, solicitaron la presencia de una patrulla de la Policía Local al descubrir, que, además de conducir borracho, lo hacía sin disponer del permiso de conducir por pérdida de vigencia de puntos. Además, el vehículo llevaba la ITV caducada desde marzo de 2023. El hombre, después de ser detenido, quedó en libertad con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido.