Pillados con las manos en la masa después de salir en libertad. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido a cuatro personas en Tarragona este viernes por la mañana como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Sin embargo, dos de los arrestados estuvieron en la prisión por hechos similares recientemente y, por lo que parece, nada más abandonar el centro penitenciario recuperaron el negocio de la venta de cocaína y heroína. Una mujer era la que había vuelto a impulsar la misma actividad en un domicilio de la calle Riu Brugent del barrio de Campclar de la ciudad, como ya hizo antes, en la vía donde además se encuentra la comisaría de la policía catalana de Tarragona Ponent.

La mujer salió de la prisión y volvió a montar el narcopiso

Los arrestados son dos hombres, de 20 y 39 años, y dos mujeres, de 24 y 46 años. Una de ellas fue, según informa la policía catalana, la que reabrió el negocio de venta de cocaína, heroína y marihuana en su vivienda de Tarragona. La investigación así lo ha aclarado, tras confirmarse que muchas personas frecuentaban diariamente este domicilio a cualquier hora del día para hacer la compra de drogas. Todo esto se vio agudizado por la preocupación vecinal y la inseguridad que generaba.Además, los agentes descubrieron que utilizaban un segundo piso en el mismo edificio como almacén para las sustancias estupefacientes y el dinero que ganaban, para prevenirse ante una actuación policial inminente.

Droga confiscada en el piso de Tarragona / MOSSOS

Pero el escondite parece que no les sirvió para mucho. Los Mossos d'Esquadra, tras reunir los indicios suficientes, obtuvieron una orden judicial para acceder a tres viviendas, dos de las cuales se había confirmado que estaban utilizando como punto de venta. La madrugada del viernes procedieron a la entrada y registraron todas las habitaciones. Encontraron 500 gramos de cocaína, 30 de heroína, cuatro kilos de cogollos secos de marihuana y varios elementos y utensilios de corte, para pesar y envoltorios. También intervinieron 2.200 euros en billetes fraccionados, documentos y anotaciones relacionadas con la compraventa, así como dos vehículos.

Tres a prisión y uno en libertad

Dos de los detenidos acababan de salir de prisión. Una de las mujeres por la misma actividad que volvió a realizar los últimos meses en los pisos, y el otro, un hombre, fue arrestado el año pasado cuando transportaba 150 gramos de cocaína, 50 de heroína y alrededor de 5.000 euros en efectivo. Estos y los otros dos arrestados pasaron este domingo a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona y el magistrado decretó para tres de ellos el ingreso en la cárcel y el cuarto implicado quedó sin efecto y solo estará obligado a presentarse ante el juez cuando sea requerido.

Efectivo encontrado en los pisos de Tarragona / MOSSOS