Tres personas han resultado heridas leves este domingo por la tarde después de que el conductor de un coche haya perdido el control del vehículo y haya embestido la terraza de un bar en el centro de Tarragona. Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de las seis y media de la tarde en el cruce de las calles de Ramón y Cajal y del Alguer. Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat, efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y agentes de la Guàrdia Urbana de Tarragona.

Según parece, el vehículo habría perdido el control después que se le reventara una rueda. Ha subido a la acera, ha impactado contra una farola y ha embestido la terraza de un bar. Afortunadamente, en ese momento la gran mayoría de gente que estaba en el establecimiento se encontraba en el interior del local viendo la segunda parte del partido del Nàstic. De hecho, se han enterado del accidente cuando han escuchado el estruendo que ha provocado, según explica el Diari de Tarragona.

A causa del impacto, el coche ha acabado volcado y tres personas han resultado heridas de poca consideración. Tras ser atendidas 'in situ' por el personal sanitario, dos han sido trasladadas en ambulancia al hospital de Santa Tecla y una al hospital Joan XXIII. Una de las víctimas habría recibido el impacto del coche, mientras las otras dos tenían un ataque de ansiedad. El hecho de que el vehículo haya impactado antes con la farola ha evitado que impactara de lleno con la terraza del bar y provocara más heridos.

El conductor, detenido

El conductor ha sido detenido por los agentes de la Guardia Urbana de Tarragona acusado de un delito contra la seguridad vial. Segunda detalla el citado medio, habría dado positivo en la prueba de alcoholemia. Tras el accidente, habría salido de su propio pie del vehículo y se habría encarado con los peatones que le recriminaban los hechos.