El pasado jueves dos jóvenes de 23 y 24 años decidieron salir por Girona durante la madrugada con un objetivo claro en mente: cometer tantos robos como pudieran. Los chicos, cuya nacionalidad la policía catalana no ha querido aclarar, atracaron a tres personas en cuestión de un par de horas, amenazándolas con una pistola y una navaja hasta que conseguían hacerse con el móvil o el bolso de las víctimas. Los tres incidentes tuvieron lugar en plena calle y los sospechosos huían corriendo tan pronto como se hacían con el botín.

El primero de los tres robos lo hicieron en la calle de la Rutlla, alrededor de tres las cuatro menos cuarto de la madrugada. Las primeras víctimas fueron un grupo de tres jóvenes a los cuales, después de encañonar con la pistola y de amenazar con hacerles daño con la navaja, robaron los teléfonos móviles y salieron corriendo. A las seis de la mañana, en la calle Calderers, abordaron a un hombre a quien quitaron la riñonera y el teléfono siguiendo el mismo modus operandi. Poco más tarde, en la calle Santa Clara, los ladrones vieron a una mujer que caminaba sola y se acercaron a ella, pistola en mano. Después de un pequeño forcejeo, durante el cual la víctima se cayó al suelo, consiguieron huir con su bolso.

Persecución por Girona y acaban pillados con una pistola simulada

Las primeras víctimas denunciaron inmediatamente los hechos a los Mossos d'Esquadra quienes avisaron a las unidades que patrullaban en aquellos momentos por las calles, dándoles las descripciones de los dos manguis. A primera hora de la mañana los localizaron en la calle Eiximenis, pero los chicos, viendo que se les acercaban los agentes, se echaron a correr. Con la llegada de refuerzos los Mossos consiguieron arrinconarlos y los detuvieron, poniendo fin a la breve persecución.

Resulta que el arma de fuego que llevaban encima era una pequeña pistola simulada, a pesar de que la navaja sí que era auténtica y podrían haber herido con ella a las víctimas de los robos. Durante el registro también les encontraron los teléfonos móviles y el monedero que habían sustraído durante la madrugada. Con todo, los arrestados, que ya contaban con antecedentes, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona.