Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de un robo en un domicilio de Terrassa. Los hechos tuvieron lugar en torno a las diez de la noche del pasado martes, 16 de abril, en un bloque de pisos situado en la plaza del Treball, en el barrio de Ca n'Anglada. El ladrón accedió a la planta baja del edificio rompiendo una reja y el cristal de la ventana, lo que le provocó varios cortes en las manos con los restos de cristales y hierros rotos. A pesar de eso, el asaltante pudo coger del interior una cartera con dinero de dentro de un bolso que había y huyó.

Después de cometer el robo, el hombre se dirigió hasta un centro hospitalario para que le curaran las diversas lesiones que tenía. Fue allí donde, dos horas más tarde, fue localizado por una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos. En el momento de registrarlo, el ladrón todavía llevaba encima una mochila con el martillo que, presuntamente, había utilizado para romper el cristal de la vivienda. Por este motivo, el hombre fue detenido, aunque opuso resistencia y causó desperfectos en el mobiliario del hospital.

Un herido grave al ser atacado con un machete durante una pelea en Terrassa

Pocas horas después del robo y a muy poca distancia, una pelea entre dos personas acabó con uno de ellos gravemente herido al ser atacado con un machete. Los hechos tuvieron lugar en la calle de Sant Tomàs, también en el barrio de Ca n'Anglada, cuando dos ocupas que estaban tomando algo en la terraza de un bar empezaron a discutir. En un momento dado, uno de ellos entró en una carnicería próxima, cogió un cuchillo de grandes dimensiones y atacó al otro. Los testigos de los hechos alertaron a los servicios de emergencias y efectivos del SEM trasladaron al herido a un hospital después de practicarle un torniquete en el brazo para parar la hemorragia, mientras la Policía Municipal montó un dispositivo para detener al agresor.