Detenido por sacrificar a una cabra y abandonar su cadáver en un parque periurbano de Granada. La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 44 años, nacionalidad española pero de origen cubano, que se presentó como santero yoruba y portaba un animal muerto que iba a tirar en la zona verde de la ciudad para que otros animales acabaran con los restos. Al parecer, y según ha informado el cuerpo policial, fue localizado durante la noche por los vigilantes de seguridad y todo apunta a que se trataría de un ritual de santificación relacionado con algún tipo de cura y ofrendas a los espíritus, conocidos como Orishas (espíritus enviados por el creador supremo, Olodumare).

Abandona el cadáver de la cabra para que lo devoren otros animales

Los vigilantes de seguridad del parque de Granada alertaron a la Policía Nacional tras descubrir al hombre arrojando desde un vehículo un cuerpo ensangrentado, que resultó ser una cabra. Los agentes se personaron en el lugar y lo detuvieron, momento en el que se percataron que iba acompañado por una mujer y dos menores de edad. Durante su identificación, explicó que era un santero yoruba -una serie de creencias y tradiciones espirituales originarias de África Occidental con gran influencia en el Caribe hispano y en Brasil- y que venía de realizar un ritual para las personas que iban con él en el automóvil.

Pero no acabó ahí la cosa. El supuesto santero relató a los policías, además, que la cabra sacrificada se la había comprado a un amigo y la había matado en su domicilio siguiendo un ritual que además exigía que arrojase los restos en un cruce de caminos para que lo devorasen otros animales. Ante estas declaraciones, la Policía Nacional registró el coche, concretamente el maletero donde llevaba los restos del animal, y hallaron una olla con sangre, restos vegetales, minerales y conchas marinas, y el puñal para el ritual, así como una maraca y varias botellas de bebidas alcohólicas.

Detenido por maltrato animal en Granada

El hombre de 44 años, nacionalidad española y de origen cubano, fue detenido acusado de maltrato animal. El arrestado no tiene antecedentes penales y ya ha pasado a disposición judicial como supuesto autor del sacrificio de la cabra y por haber abandonado el cadáver en medio de un parque periurbano de Granada.