La esperanza de encontrar con vida a los cinco tripulantes del Titan, el submarino que ha desaparecido cuando estaba haciendo una misión turística para visitar los restos del Titanic, hundidos bajo el mar, en el Océano, desde 1912, se va agotando. Nadie niega que parece casi imposible poder encontrar el sumergible, que nadie sabe dónde está, si bajo el agua o flotando perdido en el inmenso mar azul, pero la Guardia Costera de los Estados Unidos, en un tuit en Twitter, ha confirmado que un avión P-8 de Canadá ha captado ruido extraño en la zona donde está el Titanic.
 

🔴 Submarino desaparecido del Titanic, DIRECTO | Última hora del sumergible 'Titan'
 

Con la ayuda de un dron subacuático se ha inspeccionado la zona, pero el resultado, aseguran también desde la Guardia Costera, ha sido negativo. El ROV, tal como se conoce este tipo de drones, no ha detectado nuevos ruidos ni tampoco se ha podido avistar ningún rastro del Titan de la empresa OceanGate, la empresa que explota estas rutas que tienen un coste no apto para todos los bolsillos.

 

El dron subacuático que ha bajado a la zona ha hecho varias pasadas por la zona, con una sonda para detectar ruidos, y no ha podido confirmar los ruidos que marcó el avión canadiense. Los ruidos no saben de dónde salen, y tienen varios intervalos de tiempo, entre que se pueden oír y que desaparecen. Informes internos del gobierno de los Estados Unidos, revelados por la CNN, también reportan ruidos en la zona donde tenía que llegar este problemático submarino.

Horas decisivas en la búsqueda del Titan

Hay que recordar que el Titan, si bien cuenta con grandes medidas de seguridad y de control, solo dispone de menos de 100 horas de autosuficiencia de oxígeno, hecho que complicado todavía más la posibilidad de poder encontrar con vida a los cinco tripulantes.

La búsqueda sigue por la zona, en barcos, drones y también medios aéreos tripulados de los Estados Unidos y Canadá. Se está haciendo a unos 500 kilómetros —400 millas náuticas— de Terranova, en Canadá, desde donde también salieron el barco que trasladó el Titan hasta la zona de inmersión, el pasado domingo, la última vez que se tuvieron noticias del aparato.