Nuevo giro de guion en el conocido como crimen de la Guàrdia Urbana. Rosa Peral, a través de su abogada, Núria González, ha solicitado al Tribunal Supremo una revisión de su condena y la repetición del juicio por el asesinato de Pedro. Esta petición llega después de la confesión de Albert López, el otro condenado por el crimen, quien en abril de 2024 reconoció su autoría para poder participar en un programa de tratamiento para reclusos con delitos violentos que finalizó hace pocas semanas y, gracias al cual, ha obtenido acceso a salidas puntuales con la supervisión de un monitor, aunque siempre para finalidades educativas.
Rosa Peral pide la repetición del juicio
En un documento en el cual ha tenido acceso ElCaso.com, la abogada de Rosa Peral pide la repetición del juicio al considerar que la confesión de Albert cambia todo el escenario y se contradice con todo lo que dijo en el juicio, donde inculpó a Peral de ser la autora material del crimen. La letrada considera que, si lo hubiera reconocido durante el juicio, su cliente podría haber tenido una pena más reducida o, incluso, haber sido absuelta. En este sentido, destaca que precisamente fue el hecho de que no se pudiera determinar quién había sido el autor material lo que llevó a su condena, cosa que con la nueva declaración del otro condenado ha cambiado.
Así pues, la defensa de Peral pide que, ante el hecho de que se ha aportado una nueva testificación de Albert López reconociendo ser el autor del asesinato, se aclare cuál fue el papel de Rosa Peral el día de los hechos. En todos estos años, ella ha mantenido su versión y ha negado que fuera ella quien lo matara, aunque reconoció participar en otras cosas. Además, también pide que se pueda aclarar como murió la víctima, algo que a estas alturas tampoco se ha podido determinar. Ahora, sin embargo, será el Tribunal Supremo quien tendrá que decidir si admite el recurso y decide revisar la sentencia o repetir el juicio.