Rosa Peral, la condenada por el crimen de la Guardia Urbana, ha pedido a un juzgado de Barcelona que Netflix no pueda estrenar, el próximo 8 de septiembre, la serie que narra el crimen que ella y su compañero sentimental perpetraron el año 2017. Bajo el nombre de El cuerpo en llamas, e inspirada en el libro sobre el caso del periodista Toni Muñoz, este inicio de septiembre la plataforma de contenidos audiovisuales tiene previsto publicar una miniserie que explicará uno de los casos más escabrosos de crímenes en triángulos amorosos de los últimos años en Catalunya.

Según ha explicado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Rosa Peral ha solicitado medidas cautelares para evitar que Netflix estrene la serie, presentando también una demanda contra el derecho al honor. Peral ha intentado contactar con la productora y la empresa que emitirá la ficción, pero no ha recibido respuesta, y ha decidido hacer la solicitud directamente a los juzgados, a menos de diez días del estreno de esta serie en el cual la catalana Úrsula Corberà interpretará el papel de ella. Sus abogados -ella sigue en la prisión, cumpliendo condena- han pedido en el juzgado de Primera Instancia 54 de Barcelona que detenga la emisión y ordene a Netflix que no se pueda estrenar la serie El cuerpo en llamas.

El juez ha pedido información en la parte implicada y, según ha informado el mismo TSJC, ha habilitado los días de ayer y de hoy, dado que en agosto, a efectos procesales ordinarios, no es hábil, con el fin de poder activar la petición y dar respuesta a la petición de Rosa Peral. Al mismo tiempo, también ha pedido a la defensa de Peral que rectifique algunos errores formales de su petición y al mismo tiempo, el titular del juzgado de Primera Instancia 54 de Barcelona ha dado también traslado a la Fiscalía a fin de que se pronuncie igualmente sobre la competencia de su juzgado sobre si es el lugar idóneo para decidir si se tiene que suspender o no la emisión de la serie, previsto para este próximo 8 de septiembre en Netflix.

El triángulo amoroso fatal de Rosa Peral y Albert López

Rosa Peral y Albert López fueron condenados después de probar los hechos, a la Audiencia de Barcelona, y con jurado popular, que la noche de aquel primero de mayo de 2017 asesinaron en casa de ella a Pedro Rodríguez y después, para intentar deshacerse de él quemándolo, en el interior de un coche, al Pantano de Foix. El 'crimen de la Guardia Urbana', como se bautizó el caso, ha servido de pretexto para varias producciones audiovisuales, como Crims de TV3 o esta que ahora se estrenará en Netflix, y también por|para varios libros y miles de horas de televisión. El elenco de El cuerpo en llamas lo completa, en más de Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez, José Manuel Poga e Isak Ferriz. El juez decidirá si se podrá ver o no.