Los Bombers de la Generalitat de Catalunya y los Mossos d'Esquadra siguen con las tareas de búsqueda para intentar encontrar a Ángela, la mujer de 35 años que iba con el coche que fue arrastrado este martes por la riera Gaià, que desemboca en el Llobregat, en su paso por Viladecavalls y Ullastrell. Los cuerpos de emergencia tienen claro que la mujer estaba en el interior del coche en el momento del fatal accidente y mantienen abierta una búsqueda activa de la joven, si bien, hoy por hoy, todavía no ha dado resultados.

El que sí que ha explicado el jefe del operativo de búsqueda, Héctor Serrat, es que durante las batidas que se han hecho, con agentes especializados en búsqueda de personas, guías caninos de los Bombers y de los Mossos y agentes del ARRO, se han podido localizar prendas de ropa y un zapato que se pueden relacionar con la mujer. En una rueda de prensa desde parque de Bombers de Viladecavalls, en el Vallès, los Bombers han explicado que la ropa ha sido encontrada en diversos puntos de una riera seca de Ullastrell, en la zona de Can Font, donde ya encontraron un coche con el cadáver de un hombre dentro.

 

"Haber encontrado prendas de ropa de la desaparecida nos da indicios que era dentro del coche. La pieza más lejana se ha encontrado a 3 kilómetros y la más próxima a 300 metros", ha asegurado el jefe del dispositivo, que seguirá mañana, para intentar localizar el cadáver de la mujer.

El agua bajaba con mucha fuerza

Si bien el operativo activado es para rebuscar una persona desaparecida, y al igual que la familia, los efectivos de emergencia no pierden la esperanza de que pueda ser encontrada con vida, los Bombers no son optimistas. Serrat ha explicado que el momento en que el coche fue arrastrado, el agua bajaba con mucha fuerza y que tanto el coche como el hombre, Jorge, de unos 40 años, vecino de Esplugues de Llobregat, quedaron muy estropeados.

 

La investigación que se hará servirá para aclarar como la mujer, que estaba en el interior del coche, de copiloto del hombre que fue encontrado muerto ayer, salió del vehículo. Se desconoce a estas alturas si salió para intentar salvarse o si cuando el coche quedó atrapado entre dos rocas en la riera Gaià la fuerza del agua la sacó del interior del 4X4.