Los Mossos d'Esquadra han detenido a una pareja de ladrones, un hombre de 27 años y una mujer de 25, que daban vueltas por aparcamientos de supermercados de todo Catalunya distrayendo a las víctimas para abrirles sus coches y robarles sus pertenencias. Los dos delincuentes cayeron en un hipermercado del Gran Passeig de Ronda de Lleida después de que su última víctima se resistiera. Fue este jueves, en torno a la una del mediodía, cuando una clienta del supermercado se disponía a ir hacia casa después de guardar las bolsas de la compra en el maletero. No obstante, cuando se disponía a arrancar el coche, un vehículo se detuvo detrás impidiéndole el paso. Los ocupantes empezaron a hacerle preguntas y la mujer bajó para hablar con ellos.
Una distracción para robarle el bolso del coche
Una vez la clienta del supermercado acabó de interactuar con los ocupantes del vehículo, estos se marcharon y ella volvió a entrar en su coche. Fue entonces cuando se dio cuenta de que la puerta del acompañante estaba abierta y que el bolso que había dejado en el asiento había desaparecido. Inmediatamente, sospechó que la pareja estaba relacionada y que la habían intentado distraer, así que empezó a correr por el aparcamiento gritando hasta que se pudo poner delante del vehículo de los ladrones y cerrarles el paso.
Un agente de los Mossos y un funcionario de prisiones que se encontraban en el aparcamiento fuera de servicio oyeron los gritos y se acercaron a la mujer para ayudarla. La víctima les explicó lo que acababa de pasar y se activaron varias patrullas de la policía catalana, que detuvieron los dos sospechosos. Los agentes comprobaron que la mujer tenía una orden de detención vigente emitida por la Unidad de Investigación de los Mossos de Arenys de Mar, por su presunta implicación en otros siete hurtos similares.
Al ver que no tenían el bolso de la mujer, los agentes inspeccionaron el aparcamiento del supermercado y lo encontraron escondido bajo uno de los coches que había aparcados. Con todos los indicios, los dos detenidos fueron trasladados a comisaría, donde se les pudo relacionar con otro hurto que se había producido de manera idéntica el pasado 21 de octubre también en Lleida. La investigación, hoy por hoy, sigue abierta y se busca a una tercera persona que sería la que habría cogido el bolso de mano mientras los dos detenidos, con antecedentes policiales, distraían a la víctima.