Las fiestas de Santa Tecla de Tarragona han dejado a otro herido este fin de semana. Un hombre de 49 años acabó con la cara destrozada después de recibir un botellazo en medio de la calle el pasado sábado de madrugada. La víctima se había desplazado hasta la calle Ernest Vilches Domínguez, junto al Parc Francolí, para recoger a su hija adolescente, que había salido de fiesta y se encontraba mal. Pasaban pocos minutos de las dos  cuando sufrió la grave agresión, después de enfrentarse con unos chicos que se estaban burlando de la adolescente.

Se enfrentó con uno de los agresores

La víctima recibió una llamada del novio de su hija en torno a las dos de la madrugada, preguntando si podía venir a recogerla, ya que estaba muy mareada y quería irse a casa. El padre fue inmediatamente hasta la localización que le había enviado el chico, y cogió a la adolescente, que se encontraba muy mal, y la ayudó a subir al coche. En aquel momento, según el Diari de Tarragona, oyó cómo unos jóvenes se burlaban del estado en que se encontraba su hija, y se enfrentó con ellos para defenderla.

En un momento de arrebato, cogió a uno de ellos del cuello. No pudo hacer nada más, ya que en cuestión de pocos según recibió un fuerte golpe, presuntamente con una botella, que le dejó aturdido. El hombre cayó de bruces contra la acera, y de milagro no se abrió la cabeza. Los chicos que le habían atacado huyeron, y a estas alturas los Mossos d'Esquadra están tratando de encontrarlos.

Rápidamente, llamaron a los servicios de emergencias, que activaron una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y varias patrullas policiales. Los sanitarios lo derivaron en el hospital Joan XXIII, donde se pasó toda la noche en urgencias, y salió con varios puntos de sutura en la cara y en la cabeza, y con la nariz rota. Al día siguiente acudió a la comisaría de Campclar, e interpuso la denuncia acompañada del informe médico de las heridas. La policía catalana ha abierto una investigación, y están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad de los locales de los alrededores, con el fin de identificar a los presuntos autores de esta agresión.