La última noche de las fiestas de Santa Tecla de Tarragona ha acabado con una mujer herida de mucha gravedad después de que le cayera encima la traca. La explosión de los petardos le ha provocado quemaduras por toda la cara y el cuerpo, y ha tenido que ser trasladada de urgencia al hospital Joan XXIII, donde ha llegado en estado crítico. El accidente ha tenido lugar en el tramo final de la Rambla Nova, junto al Balcón del Mediterráneo, cuando el hilo que sujeta la traca se ha descolgado, por motivos que a estas alturas se están aclarando. Casi todas las personas que había debajo han sufrido heridas de diversa consideración, pero la peor parte se la ha llevado esta mujer, contra quien ha impactado de lleno uno de los petardos.

 

La traca ha caído encima de la gente

Los asistentes a las celebraciones han pasado momentos de mucho miedo y tensión después de que, sin previo aviso, el hilo de la traca se rompiera. Mucha gente estaba parada justamente debajo del recorrido de este producto pirotécnico, y no han podido esquivar los petardos que han acabado explotando entre la multitud. Afortunadamente, la gran parte de los afectados ha podido ser atendidos in situ por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) desplazados al lugar del accidente. No obstante, una de las víctimas se encontraba en la trayectoria de unos de los explosivos, y no ha podido apartarse a tiempo.

Esta víctima ha sido atendida inmediatamente por los efectivos de Protección Civil desplegados en los alrededores de la Rambla Nova, y la han trasladado de urgencia al hospital, donde ha llegado crítica y a estas alturas continúa ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con quemaduras de mucha gravedad por todo el cuerpo, sobre todo en la cara. Por otra parte, otra mujer ha tenido que ser evacuada al hospital Santa Tecla, también con quemaduras, pero la han podido dar el alta durante la madrugada.

Investigación en curso

La Guardia Urbana de Tarragona ha abierto diligencias con el fin de aclarar las circunstancias exactas de este accidente, y para averiguar qué ha podido ocasionar que el hilo de la traca se rompiera, dejando a una mujer herida muy grave en el hospital.