Nuevo caso de violencia machista en Elche (Alicante). Un hombre ha sido detenido por la Policía Local por haber dado una paliza a su mujer, provocándole una fractura de mandíbula, en presencia de los hijos menores de edad. La agresión tuvo lugar en el domicilio familiar de la calle Capitán Baltasar Tristany, donde fue requerida una patrulla por una vecina que había oído los gritos de auxilio de la víctima. Cuando llegaron los policías, el hombre estaba en la calle esperándolos, y les explicó que se había discutido con su pareja, sin dar más detalles de lo que había pasado.

Dentro del domicilio los agentes encontraron a la mujer en el suelo, abrazada a unos de los niños, con la cara cubierta de sangre y una herida en la pierna. Los sanitarios que también acudieron al aviso le dieron una primera asistencia in situ, mientras ella explicaba a los agentes que su marido la había apaleado después de que ella le recriminara que había cenado con otra mujer. Los dos chicos pequeños estaban en la estancia con ellos cuando el hombre la golpeó por todo el cuerpo y le dio patadas cuando se cayó. Además, aseguró que no era la primera vez que la maltrataba.

No había denunciado antes por miedo

La Policía Local también se entrevistó con la vecina que llamó a los servicios de emergencias alertando de la pelea entre el matrimonio, y la mujer corroboró la versión de la víctima, según la cual no era la primera vez que el marido la agredía. Hasta ahora no había denunciado por miedo a lo que podría hacerle a ella o a sus hijos, pero en esta ocasión no dudó en hacerlo. Una ambulancia la llevó al centro de salud, donde sufrió un ataque de ansiedad por lo traumático de los hechos, y finalmente la derivaron al Hospital del Vinalopó, ya que tenía la mandíbula rota.

Con respecto al presunto agresor, lo detuvieron en el mismo lugar de los hechos y lo trasladaron a comisaría donde quedó retenido mientras lo interrogaban. Los niños, mientras tanto, se quedaron a cargo de unos vecinos del edificio después de que la madre diera permiso.