Rocío, una chica de 17 años y madre de un bebé de cuatro meses, desapareció la semana pasada en Estepa, Sevilla. Ahora se ha declarado el secreto de sumario sobre la investigación tras las pruebas presentadas. Mensajes de despedida, el exnovio y una nueva pareja en Badajoz. Esto es lo que se sabe.

La misteriosa desaparición de Rocío

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Estepa, en Sevilla, ha decretado el secreto de las actuaciones en torno a la desaparición de Rocío Caíz Pozo, la menor de 17 años de Martín de la Jara de la que no se tienen noticias desde el pasado jueves.

Rocío desaparecida Estepa / SOS Desaparecidos

Rocío desapareció el jueves pasado en Estepa, Sevilla, donde supuestamente fue a ver a su exnovio y robarle 300 euros para huir a Badajoz a ver a un amante / SOS Desaparecidos

Según fuentes de la investigación, el juez ha decretado el secreto de sumario tras tomar declaración a varias personas, entre ellas el exnovio de la joven, la familia de la menor y el taxista que la llevó desde su pueblo a Estepa, donde se le perdió el rastro.

Mensaje de despedida y secreto de sumario

La última pista antes de esfumarse fue un mensaje de WhatsApp desde el móvil de Rocío a su familia, diciéndoles que se había ido de la casa de su exnovio mientras dormía, después de cogerle 300 euros. Con ese dinero explicaba que se iba a Badajoz para encontrarse con un joven con el que se quería casar.

Sin embargo, la hermana de la menor, Ana Caíz, asegura que no se cree que Rocío haya escrito ese mensaje y ha indicado que aunque el teléfono está apagado desde la mañana del viernes, sí ha detectado actividad en su perfil de Facebook.

La madre de la chica, por su parte, ha pedido al exnovio “que la suelte si la tiene”, ya que la familia asegura que no cree la versión dada por el joven de que pasó la noche en su casa y no estaba cuando él se levantó.

Madre de un bebé de meses a los 17 años

Fue este lunes cuando saltaron las alarmas y la Guardia Civil, que mantiene abiertas todas las hipótesis en este caso, difundió los datos de la joven para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana y encontrarla.

La última vez que fue vista, el pasado jueves, llevaba unos pantalones vaqueros y una camisa blanca. Rocío mide 1,50 metros y tiene el pelo largo, rizado y rubio.

Cualquier persona que tenga pistas sobre ella o que la haya visto, puede llamar al teléfono 062 o al de emergencias 112.