Una mujer de 42 años y nacionalidad búlgara ha sido detenida en València por la Policía Nacional después de agredir en repetidas ocasiones a su pareja, al que terminó rompiéndole el brazo con el cual se protegió la víctima cuando intentaba alcanzarle en la cabeza con una barra metálica

Pelea tras la ruptura

La detenida acudió al domicilio de la víctima, en el distrito valenciano de Marítim, para recoger sus pertenencias después de la ruptura de la pareja. Al parecer, la mujer golpeó en reiteradas ocasiones la puerta de la casa, y el hombre, al observar el estado de alteración que presentaba, finalmente la dejó pasar al interior, relata Efe. Grave error.  

Ambulancia SAMU / Prolife061

Ambulancia SAMU / Prolife061

Una vez dentro, la mujer comenzó a increparle y dirigirse a él con numerosas amenazas e insultos. Asimismo, le propinó un tortazo y le lanzó una cafetera que tenía junto a ella, aunque la víctima consiguió esquivarla, según informa la Policía en una nota en la que explica que ella ha sido detenida como autora de un delito de lesiones. 

Luego la agresora "arremetió contra el hombre, provocándole varios arañazos en el cuello. Además, cuando consiguió zafarse de la agresión y al intentar tranquilizarla, ella le escupió en la cara".

Momentos después, la mujer cogió una barra metálica y atacó a la víctima, que al ver que el golpe se dirigía hacia su cara, se protegió con su brazo izquierdo, impactándole el hierro fuertemente

Fractura en el cúbito izquierdo

A raíz de la agresión el hombre le pidió a su ex que le acompañase al hospital, pero ésta le dejo solo en el domicilio. Finalmente el hombre logró recibir atención médica, que ha diagnosticado fractura en el cúbito izquierdo, por lo que deberá tener el brazo inmovilizado con una férula. Además, en el centro sanitario lo valoraron de diversos hematomas y arañazos que aparentemente también se los produjo la sospechosa durante la agresión.

Por tales hechos, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de lesiones y puesta en libertad tras ser oída en declaración, con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando para ella sea requerida.