Detenidos en Roses, en Girona, dos jóvenes de 20 y 27 años por tres robos violentos en menos de seis horas. Fueron pillados huyendo con patinete eléctrico y uno de ellos embistió a un agente de los Mossos d'Esquadra, que quedó herido leve.

Tres robos violentos en seis horas

Los hechos se produjeron el día 31 de agosto. En torno a las siete de la tarde, dos chicos intentaron robar un vehículo de alta gama en la Avenida Nautilus de Santa Margarida, cuando el propietario del vehículo descargaba sus pertenencias. Mientras uno de ellos lo distraía pidiéndole agua, el otro saltó una valla de dos metros y medio para robarle joyas y las llaves del vehículo.

Tres horas después, los ladrones volvieron, esta vez con un tirón. Las víctimas en este caso fueron una pareja de personas mayores que se encontraba retirando dinero de un cajero automático de la Avenida Gola de l'Estant de Roses. Los jóvenes estiraron la riñonera del hombre, donde llevaba un paquete de tabaco y un mechero.

Dos jóvenes arrasan en Roses en un día

También intentaron estirar el bolso de mano de la mujer, pero finalmente no se la pudieron llevar. El tirón, sin embargo, hizo que la víctima se cayera al suelo y se hiciera lesiones leves por las cuales fue trasladada al CAP de Roses.

Rosas / Google Maps

Rosas / Google Maps

El tercer y último asalto fue más o menos a medianoche. En esta ocasión, los Mossos d'Esquadra recibieron la alerta de que dos jóvenes habían reventado el cristal de la puerta posterior de un turismo que estaba aparcado en la Ronda Miquel Oliva Prat. Según el denunciante, se habían llevado una sierra eléctrica y su cargador, 200 euros en efectivo, zapatillas deportivas, tabaco y dos patinetes eléctricos.

Detenidos con patinete eléctrico

Cuando los Mossos d'Esquadra llegaron al lugar de los hechos, se encontraron los dos jóvenes circulando con los patinetes y les pidieron que se detuvieran. Uno de ellos no hizo caso y embistió e hirió a uno de los policías. El resto de agentes, sin embargo, pudieron detenerlos y evitar que se marcharan.

Patinete eléctrico / Pixabay

Patinete eléctrico / Pixabay

En el registro posterior les encontraron unos pendientes, tres anillos, una cadena de plata, unos auriculares, tabaco, un mechero, el juego de llaves de un coche de alta gama, 110 euros en efectivo, un martillo para romper cristales y los dos patinetes eléctricos.

Los dos chicos pasaron a disposición del juez de guardia de Figueres que los dejó en libertad con cargos.