Los robos en la Horta de Lleida no se detienen tampoco durante las fiestas de Navidad. Si el pasado día de Sant Esteve se producían en tres viviendas, durante Nochevieja y el día de Año Nuevo se llevaron a cabo cuatro nuevos asaltos. Dos de ellos tuvieron lugar durante la noche del 31 de diciembre y a diferencia de hacerse en casas, como suele ser el más habitual, estuvieron en locales, tal como detalla el diario Segre. Del centro de rehabilitación de la asociación Reto, en la partida de Balàfia, se llevaron varios objetos de valor. Del restaurante La Dolceta, en el camino de Montcada, no se llevaron nada, ya que saltó la alarma y el encapuchado que había accedido a la zona de vestuarios del establecimiento huyó corriendo sin botín.

Ya el 1 de enero por la noche se produjeron dos asaltos más, esta vez sí en domicilios. El primero tuvo lugar en una vivienda también en el camino de Montcada y cuando los propietarios eran dentro. Accedieron después de desmontar una ventana y, tras registrar parte de la casa, se llevaron varios objetos de valor. Poco después, según ha denunciado un vecino del camino de la Mariola, intentaron entrar en su casa agujereando la valla exterior del jardín, pero al final se fueron sin entrar en la vivienda.

Los vecinos, hartos de la situación

Los constantes robos en la Horta de Lleida, con varios asaltos cada semana, tienen hartos los vecinos de la zona. Aunque ya hace meses que Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana incrementaron la vigilancia para prevenirlos, estos no se detienen y cada vez son más peligrosos, accediendo a las casas cuando los habitantes están dentro o, incluso, prendiéndoles fuego. Entidades y comisiones de la Horta de Lleida reclaman a las autoridades que aporten soluciones pronto y que se aporten más medios para combatir el problema.