Oleada de robos en centros comerciales del área metropolitana de Barcelona con el método del alunizaje. Aprovechando que los establecimientos se han abastecido de productos electrónicos antes de los puentes de la Constitución y la Purísima, pensando ya en las compras navideñas, los ladrones entran en los comercios y se llevan teléfonos móviles y otros aparatos de gran valor económico. Los alunizajes han tenido lugar en el centro comercial Alcampo de Sant Adrià del Besòs y en otro centro comercial de la misma empresa en Sant Quirze del Vallès. Los ladrones entran en los establecimientos después de estampar el coche contra las puertas de emergencia y se llevan objetos tecnológicos de gran valor, especialmente relacionados con la telefonía móvil.

Según informa Crónica Global, los investigadores creen que, por el modus operandi que utilizan y por cuando están actuando, tienen que tener algún contacto dentro del centro comercial o de la compañía Alcampo que les facilite la información y les diga cuándo se han abastecido de productos tecnológicos. Desde el sector de la seguridad privada destacan que estos robos no son un hecho aislado y que cada año acostumbra a pasar el mismo cuando llegan las semanas anteriores a las compras navideñas, por eso piden que durante esta campaña comercial se aumente el número de vigilantes.

El centro comercial Alcampo de Sant Adrià de Besòs sufre dos robos en pocos días

El Alcampo de Sant Adrià de Besòs ha sido uno de los dos centros comerciales donde se han cometido los robos durante esta semana de puente. Según adelantó Metrópoli Abierta, los ladrones accedieron el pasado 6 de diciembre a las tres de madrugada después de estampar su vehículo a las puertas de emergencia y se llevaron varios Iphones. Este robo, sin embargo, no era lo único en este hipermercado en las últimas semanas. El pasado 26 de noviembre ya habían entrado a robar en este mismo establecimiento y también lo habían hecho estampando el vehículo contra la puerta de emergencia que da acceso directo a la zona de los aparatos electrónicos donde se encuentran los televisores, los ordenadores y los teléfonos móviles. En aquella ocasión el botín de los ladrones fue todavía más elevado: 80 teléfonos móviles.