Los Mossos d'Esquadra buscan a dos hombres que el pasado viernes 19 de marzo, día de San José, asaltaron a punta de cuchillo una tienda BonÀrea en Manlleu, en Osona (Barcelona). Cuando faltaban pocos minutos para las nueve de la noche, cuando estaban a punto de cerrar, los dos entraron con la cara tapada y amenazaron a dos dependientas con un cuchillo.

Uno de ellos entró hasta una de las cajas registradoras del establecimiento y, después de arrancarla, se la llevó, tal como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, a las cuales ha tenido acceso ElCaso.com.

Sin prisa ni miedo a ser interceptados

Lo que sorprende de las imágenes es como los dos ladrones muestran el cuchillo a las dos trabajadoras de la empresa cooperativa: parece que sólo lo mueven arriba y abajo, sin mucha preséncia y más desidia que intimidación. Las imágenes han sorprendido a los investigadores de los Mossos.

 

 

 

Imagen del asalto a la tienda de Manlleu / ElCaso.cat

El mismo hombre que lleva el cuchillo camina hacia la caja registradora, una de las tres que hay en el establecimiento, la estira y se la lleva. Parece que los dos ladrones sean conscientes de que es imposible que la policía llegue o alguien se interponga en su plan ilícito.

Cuando tienen la caja, el que es su botín, se vuelven a marchar de la tienda y después se van corriendo cuando ya están en la calle. Los dos hombres iban con la cara tapada y con una chaqueta con capucha, un hecho que complica su identificación.

Identificados

Sin embargo, agentes de la comisaría de Vic de los Mossos creen que pueden identificar a los ladrones, habituales de este municipio de Osona, y que las detenciones pueden producirse en poco tiempo.

A golpes de hacha contra una tienda, también en Manlleu

No es la primera vez que Manlleu es protagonista por robos. Un vídeo que también fue viral fue grabado en Manlleu cuando un grupo de jóvenes asaltaron una tienda de móviles de este municipio a golpes de hacha.