El alemán Sebastian Vettel ha conocido qué pan se gasta en Barcelona. Después del GP de Catalunya de este fin de semana, el piloto de F1 ha seguido en Barcelona, alojado en un hotel. Esta mañana ha sido víctima de un robo por parte de un grupo de ladrones, según ha adelantado El Periódico. El hombre, de 34 años, estaba con su familia en el centro de Barcelona cuando ha dejado un segundo el coche con una ventana o una puerta abierta, momento que un ladrón ha aprovechado para llevarse la mochila del piloto de Aston Martin.

En el interior de la mochila de Vettel había documentación y también dos auriculares de la marca Apple que permiten geoposicionarse. Sabiéndolo, el piloto ha cogido un patinete eléctrico, y con la ayuda de su iPhone, ha iniciado una búsqueda de su mochila gracias a la geoposición de los dos auriculares AirPods, de la marca Apple. Como la mayoría de los objetos robados en el centro de Barcelona, el camino de la mochila ha estado en dirección a Ciutat Vella.

Vettel persigue a los ladrones en patinete

Detrás de la mochila, y guiado por el GPS de su móvil, el conocido piloto, ha seguido hasta entrar en la zona más complicada del Raval. Los Mossos d'Esquadra han podido llegar a contactar con Vettel, que se ha negado a abandonar la persecución y ha seguido con el objetivo de encontrar a los ladrones y recuperar la mochila sustraída. Sin embargo, no ha habido suerte con la mochila. Sí que se han encontrado, abandonados en una tienda, los dos auriculares de la marca Apple, que han confundido al alemán, pensando que hubiera encontrado la mochila.

93ac3c4640765570041d89fdddcc2404c8dc5444
Sebastian Vettel, este fin de semana en el GP de Catalunya / EFE

Todo hace pensar que los ladrones, al saber que hubieran podido ser interceptados gracias a la señal GPS de estos auriculares sin hilos, se han deshecho de ellos. Sebastian Vettel los ha podido recuperar.

La mochila, perdida

De momento, sin embargo, la mochila se da por perdida. Después de recibir la denuncia formal por parte del piloto de F1, se ha abierto una investigación. En el interior de la mochila robada delante del hotel donde había pasado la noche el piloto de Aston Martin solamente había documentación y ningún objeto de valor, según han explicado fuentes de la policía catalana. Las investigaciones no son optimistas.

Cada día se roban decenas de mochilas y bolsos de mano al centro de Barcelona, que acaban fuera de circulación y muy difícilmente se pueden recuperar. Son diversos los operativos de los Mossos d'Esquadra que se hacen en el centro de Barcelona para luchar contra estos ladrones, a cualquier hora del día, mañana, tarde y noche. Este pasado viernes ElNacional.cat acompañó agentes del grupo Hurón de los Mossos, que trabajan de paisano, para detener ladrones de relojes y hurtadores al centro de la capital de Catalunya.