De nuevo los rodajes de las producciones de Netflix vuelven a ser noticia por un robo. La semana pasada en Doncaster (Inglaterra) unos ladrones se llevaron parte del material de atrezzo de la popular producción The Crown, que está preparando su quinta temporada. En esa ocasión, varias personas abrieron tres furgonetas que contenían candelabros y otros objetos de lujo para ambientar los escenarios. Según los cálculos de los responsables, el valor total de lo sustraído era de 180.000 dólares (unos 165.000 euros).

De hecho, Alison Harvey, decoradora de The Crown, habló sobre este robo, dando algunos detalles sobre lo que se llevaron y las posibilidades de reventa que tienen los ladrones: "Afortunadamente, los objetos robados no estaban en las mejores condiciones y tienen un valor limitado para su reventa. Pese a ello, son piezas valiosas para la industria de cine del Reino Unido", dijo.

Algunos coleccionistas pueden llegar a pagar mucho dinero por objetos que hayan formado parte de una serie o película popular. Aunque no todo es valioso y su estado e importancia en la trama o relación con algún actor famoso puede hacer que su precio suba considerablemente. 

El robo en el rodaje de 'Lupin'

Los compañeros de Variety han publicado la noticia de que ha habido un robo importante en el rodaje de la serie Lupin, el delito ha tenido lugar en la zona de Nanterre, a las afueras de la capital francesa. En la noche del 24 al 25 de febrero una veintena de personas se colaron en las instalaciones después de distraer al personal de seguridad lanzando fuegos artificiales fuera del recinto.

Los ladrones, que llevaban todos la cara cubierta, entraron y se llevaron todo tipo de material de atrezzo por valor de unos 300.000 euros. Lo que supera, por mucho, el valor del atraco de The Crown. Por suerte no hubo heridos, según el comunicado que emitió Netflix para informar sobre los hechos.

Omar Sy EFE

Omar Sy / EFE

Las autoridades francesas están trabajando para detener a los autores del robo. Pese a ello, las cámaras de seguridad no han sido capaces de grabar la cara de ninguno de los ladrones y parece que los agentes deberán de trabajar mucho para intentar identificar y detener a los autores del hurto.

La serie que narra la vida de un ladrón

Curiosamente, la serie de Lupin trata sobre la vida de un ladrón que es capaz de infiltrarse en los lugares más difíciles. El popular actor Omar Sy interpreta a Assane Diop, una persona obsesionada con el famoso personaje de ficción Arsène Lupin, que se dedicaba a los hurtos y era especialista en esconderse e infiltrarse.

En la serie, el protagonista tiene que compaginar su vida como padre de un niño con sus labores como ladrón. De hecho, Assane en uno de sus robos se da cuenta de que hay una familia muy poderosa que está relacionada con el asesinato de su padre y deberá de evitar que le descubran para seguir investigando sobre ello.

Ha sido un éxito rotundo en Netflix y ya están trabajando en la tercera temporada de la serie. Aunque la segunda acabó de una forma que parecía que la serie iba a terminar, Assane Diop había logrado su objetivo y parecía que su vida se iba a volver mucho más tranquila. Pese a ello, la popularidad de esta producción ha obligado a Netflix a trabajar en una nueva entrega para satisfacer las demandas de su audiencia.