La policía británica busca a una banda de ladrones que este miércoles por la noche han asaltado los camiones del rodaje de la famosa serie de Netflix The Crown y se han llevado joyas y antigüedades por valor de unos 180.000 euros. Piden colaboración ciudadana y atención a los coleccionistas para intentar detectar a los delincuentes y recuperar el tesoro perdido, que incluye una réplica de los conocidos huevos rusos Fabergé.

Asalto al rodaje de la serie de Netflix 'The Crown'

Agentes de la policía del condado de South Yorkshire ha explicado en un comunicado que tres camiones que contenían atrezzo y accesorios utilizados en el rodaje de la serie de Netflix The Crown, que retrata la historia de la corona inglesa, han sido asaltados esta noche de miércoles por unos ladrones. El ataque, que se ha dado cerca de Doncaster, cerca de Manchester, ha acabado con la desaparición de "varios artículos" que, según fuentes recogidas por medios locales, "la banda sacó tras acceder y abrir los camiones".

'The Crown' / Archivo

El robo ha tenido lugar durante el rodaje de la quinta temporada / Archivo

De momento, se estima que los objetos que se han perdido suman un valor de 180.000 euros. La cifra de artículos robados asciende a 200, entre los que se incluye una réplica de uno de los famosos huevos rusos Fabergé comprado en 1993 por el rey Jorge V y la reina María, candelabros, joyas, un reloj de pie, cubiertos de plata y una jaula de pájaros abovedada. De hecho, todas estas gemas habían sido meticulosamente elegidas por los productores, que tienen "un ojo increíble" según las mismas fuentes.

Roban artículos por un valor de 180.000 euros

Es por eso que ya no se trata del dinero, sino que perder estos artículos del atrezzo es "terriblemente desolador", lamentaban a los mismos medios. Por su parte, la policía ha asegurado que se está investigando el incidente y ya se ha dado aviso a los comerciantes de antigüedades para poder detectar a los ladrones en caso de que intenten vender los objetos robados. Pese a la tragedia, Netflix ha asegurado que no se retrasará el rodaje ni estreno de la quinta temporada, ya que se sustituirán de forma provisional los artículos.

'The Crown' / Netflix

La quinta temporada incluirá escenas sobre la ruptura de Carlos y Diana / Netflix

Las dos últimas partes de The Crown cubrirán la historia de la familia real británica a lo largo de la década de 1990 y hasta 2003, incluyendo según las previsiones el discurso de la reina Isabel en su 40 aniversario de subida al trono en 1992, el que fue su annus horriblis tras las rupturas de los matrimonios de tres de sus hijos: el príncipe Andrés, la princesa Ana y el príncipe Carlos de la princesa Diana. De hecho, la degeneración de la relación entre Carlos y Diana será una parte central de la nueva temporada.