Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Tarragona tras pillarlo in fraganti a través de las cámaras de seguridad de un chalet mientras revolvía el interior. La alerta la dio la propietaria de la finca después de que se activara la alarma de su domicilio sobre las cuatro de la tarde del pasado jueves, 15 de enero. La mujer tenía acceso a las cámaras de videovigilancia desde su teléfono móvil y mostró las imágenes en directo a los agentes de la policía catalana, que vieron cómo el individuo -cuya nacionalidad no han querido comunicar- se paseaba de una estancia a otra y cogía varios objetos de valor.
Diversas patrullas se desplazaron hasta la dirección, una urbanización cerca de la playa de L'Arrabassada, y llegaron justo a tiempo de ver cómo el ladrón salía de la casa por una de las ventanas laterales, iba a la parte posterior y, tras saltar una valla, accedía a la propiedad contigua. El hombre iba tapado con un gorro y un tapabocas, vestía ropa oscura y cargaba una mochila a la espalda, supuestamente llena del botín que acababa de conseguir. Para evitar que se escapara, activaron un dispositivo de cierre de la urbanización, con puntos de control por la zona de las playas del Miracle y de L'Arrabassada.
El juego del gato y el ratón acaba con el ladrón arrestado
Con la ayuda de efectivos de la Guàrdia Urbana de Tarragona, los Mossos d'Esquadra iniciaron una búsqueda por toda la urbanización, durante la cual encontraron un teléfono móvil en el suelo, una pista de hacia dónde había huido el delincuente. De esta manera, comenzó un juego del gato y el ratón entre los policías y el ladrón. Uno de los agentes lo encontró escondido dentro del compartimento de leña de una barbacoa, pero el hombre se escapó tras oponer una fuerte resistencia.
No llegó muy lejos: lo volvieron a interceptar en una parcela cercana donde intentó oponerse nuevamente a ser detenido. Durante el registro no le encontraron encima ninguna documentación que indicara quién era; en cambio, presentaba varios arañazos y lesiones que, al parecer, se hizo mientras saltaba vallas y escalaba rejas durante su huida a través de la urbanización. Paralelamente, otra patrulla encontró, tirada encima de una pérgola, la mochila que le habían visto antes, con varias prendas de ropa, un destornillador, una navaja y las joyas que había sustraído de la casa donde había entrado a robar.
Por todo ello, el individuo, que posteriormente se comprobó que tiene hasta 23 antecedentes por delitos similares, fue arrestado, acusado de un robo con fuerza en el interior de vivienda. Tras pasar la noche en los calabozos de la comisaría, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.
