La historia se repite cada día. Y no sólo una vez. Los ladrones de relojes se han hecho fuertes en el centro de Barcelona, aunque los políticos y algunos mandos policiales quieran hacer ver que no pasa nada. El valor del reloj robado con violencia en el centro de la ciudad puede oscilar, pero nunca es un reloj barato. Los ladrones ya saben exactamente dónde ir a buscar para encontrar caros complementos que los turistas llevan a la muñeca. Ayer, martes, cuatro ladrones hicieron el agosto en la calle de los Lledó, en el barrio del Gótico de Barcelona, enl distrito de Ciutat Vella, a la zona cero de la inseguridad a la capital de Catalunya. Se llevaron un reloj de la marca Hublot de 800.000 euros.

Según ha podido saber ElCaso.com, un turista norteamericano que salía de comer y se dirigía a su hotel a echar la siesta fue asaltado por cuatro jóvenes alrededor de las dos y media del mediodía en esta calle del centro de la ciudad. Los cuatro ladrones lo rodearon y le estiraron el reloj; de nada sirvió que intentara pararlos, los jóvenes escaparon, en pocos segundos.

El botín: Un reloj Hublot de 800.000 euros

Quizás ni los cuatro ladrones, que el turista norteamericano les describió con origen en el norte de África, sabían que el reloj que acababan de robar valía una fortuna. Pero no la fortuna que puede valer un reloj de los que llevan los turistas que normalmente pasean por Barcelona, esta vez, habían hecho el agosto. El reloj de la marca Hublot que llevaba el turista está valorado, según consta a la denuncia que ha presentado él mismo delante de los Mossos d'Esquadra, y que ha acreditado con la factura, unos 800.000 euros, es uno de los más caros de esta marca de lujo.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado a ElCaso.com que han abierto una investigación después de recibir la denuncia del hombre y que, hoy por hoy, no han podido localizar ni identificar a los cuatro ladrones, que se perdieron por las calles del Gótico. Los investigadores, sin embargo, no confían en poder recuperar el reloj. Aseguran que es habitual que el circuito que hagan estas piezas, muchas veces con los ladrones primeros sin saber ni realmente el precio del reloj, se los sacan de encima en muy poco tiempo. Para escoger sus víctimas no lo hacen tampoco sabiendo qué reloj llevan, escogen los turistas según en qué hoteles y en qué restaurantes entre y salen.

Más robos de relojes en Barcelona

El reloj de 800.000 euros robado este martes en el centro de Barcelona, desgraciadamente no será el último. Esta misma noche, agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra, alrededor de las dos y media de la madrugada, han detenido a tres jóvenes magrebíes cuando estaban robando un reloj a un hombre en la esquina de la calle de Casanova con la calle de la Diputación. Uno de los tres tenía antecedentes por un robo violento hacía solamente dos días, y ya volvía a estar en la calle.