Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona investigan un robo que ha conseguido llevarse un botín de más de 200.000 euros y de un valor sentimental incalculable, según ha podido saber ElCaso.com. La noche del 5 de enero, mientras todo el mundo estaba pendiente de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, unos desconocidos vaciaron la caja fuerte de una mujer que vive en la zona de las Tres Torres, en Sarrià; concretamente, en la calle del Doctor Roux.

Es un robo poco habitual, según han explicado fuentes de la investigación a este medio. Si bien los ladrones habitualmente entran y se llevan todo lo que pueden, con incursiones que acostumbran a ser de pocos minutos, en el caso que nos ocupa, de la Noche de Reyes, los ladrones no escatimaron en tiempo y estuvieron casi toda la madrugada en el interior del piso. Los desconocidos forzaron la puerta de entrada y fueron directo a su objetivo, una caja fuerte donde había relojes de alto valor, dinero en efectivo, joyas y también lingotes de oro.

Reventaron la caja fuerte con una radial

Los ladrones primero intentaron forzar la puerta de la caja fuerte con una sierra, pero al no conseguirlo, lo hicieron con una radial. La caja fuerte no se resistió y los ladrones pudieron partir la puerta en dos trozos, tal como se ve en estas fotos a las cuales ha tenido acceso ElCaso.com. El botín que se han llevado, a la espera de tener una cuantificación exacta, que se tendrá que añadir a la denuncia que se ha presentado, supera los 200.000 euros, según ha podido saber este medio.

Imagen de la zona de la caja fuerte, en el piso de Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona / Cedida

Los vecinos del bloque vieron a dos personas, las dos sudamericanas, que entraron y salieron del bloque, con vestidos de obra, y también oyeron ruidos en el piso; un hecho que, al saber que habían vaciado la caja fuerte, pudieron relacionar con los hechos. Los Mossos d'Esquadra ya han tomado declaración a las víctimas y también a los testigos, para intentar aclarar quiénes eran los ladrones que entraron a robar en este piso de la parte alta de Barcelona.

La investigación que están haciendo los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi de los Mossos d'Esquadra también se centra en poder saber cómo los ladrones sabían que podían permanecer en el piso sin preocupación de que la propietària, una mujer mayor, volvería y los pillaría. Los ladrones estuvieron toda la madrugada en el interior del piso y los Mossos d'Esquadra, cuando hicieron la inspección ocular, encontraron colillas de cigarrillos y también restos de latas de Coca-Cola, que ya se están analizando por si pueden ayudar a identificar a los ladrones.

Baterías de georgianos que vacían pisos en la parte alta de Barcelona

Según ha podido saber ElCaso.com, los últimos días se ha registrado un repunte de robos con fuerza en interior de domicilio, pero diferentes de los que se ha registrado en este piso de la calle de Doctor Roux. Se trata, en este repunte, de robos que hacen, presuntamente, ladrones de nacionalidad georgiana, especializados en otro modus operandi.

Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sarrià de los Mossos d'Esquadra los últimos días han detenido, en varias investigaciones y también en caliente, algunos de los miembros de estas baterías georgianas que entran en pisos, algunos de la parte alta de Barcelona, y los vacían.

Los ladrones estuvieron horas para abrir la caja fuerte y revolver todo el piso / Cedida