Tres personas han sido detenidas por estampar una furgoneta contra una nave industrial en Cornellà de Llobregat (Barcelona): habían robado 52 ordenadores y los han pillado después de sufrir un accidente de tráfico.

Robaron 52 ordenadores estampando la furgoneta en Cornellà de Llobregat

Los hechos pasaron la noche del jueves al viernes cuando tres personas, con una furgoneta, se dirigieron hasta el polígono industrial de Cornellà de Llobregat y la estamparon contra una nave. Posteriormente, cargaron el vehículo con ordenadores, concretamente con 52, y huyeron a toda velocidad.

Tres detenidos por robar 52 ordenadores en el Llobregat

En el transcurso del robo, por causas que todavía se están investigando, los ladrones sufrieron un accidente de tráfico y, cuando los policías se dirigieron hasta el lugar de los hechos comprobaron que la furgoneta estaba llena de ordenadores robados y, por este mismo motivo, detuvieron a tres personas como presuntas autoras de los hechos.

Mossos d'Esquadra / Archivo

Los Mossos d'Esquadra detienen a tres ladrones por estampar una furgoneta contra una nave industrial y robar 52 ordenadores en Cornellà de Llobregat (Barcelona) / Archivo

"Recuperamos 52 ordenadores que acababan de sustraer mediante un empotramiento en una nave industrial en Cornellà de Llobregat y detenemos tres ladrones después de un aparatoso accidente", explican los Mossos d'Esquadra en un tuit.

Tres ladrones multirreincidentes en libertad en Cornellà de Llobregat

Desgraciadamente, este no ha sido el único robo cometido en Cornellà de Llobregat en las últimas semanas y, de hecho, a finales de agosto, detuvieron tres hombres que formaban parte por una parte criminal que robaba a repartidores comerciales.

Gracias a las imágenes que los Mossos d'Esquadra recuperaron del lugar donde se produjo el primer robo, en Abrera. Pudieron identificar a los tres individuos de la banda. En la mayoría de los casos, robaban los objetos de valor de furgonetas de reparto y mensajería mientras el conductor bajaba del vehículo para hacer una entrega o una recogida.

Los arrestados, que son de nacionalidad peruana y tienen 31, 26 y 25 años, los atribuyen seis robos en Abrera (Barcelona), Cambrils (Tarragona), Tarragona, Roda de Berà (Tarragona), Ripoll (Girona) y Terrassa (Barcelona).

Robos en Abrera, Cambrils, Tarragona, Roda de Berà, Ripoll y Terrassa

Gracias a las tres detenciones se resolvieron seis hurtos cometidos por los arrestados a los municipios de Abrera, Cambrils, Tarragona, Roda de Berà, Ripoll y Terrassa. Los tres pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó libertad con cargos para todos ellos.

Un ladrón con 106 antecedentes en libertad en Reus

Estos no son los únicos ladrones multirreincidentes en libertad en Catalunya y, de hecho, en Reus (Tarragona), detuvieron a un hombre con 106 antecedentes por robos similares, y ya está en libertad.